Locales

Posponen para el 4 de marzo trabajos de la AAA en el Caño Martín Peña

Las labores debían comenzar mañana, viernes

EPMAPS se pronuncia sobre inconvenientes en facturas del servicio de agua potable Internet

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo, informó que los trabajos de interconexión de la tubería que cruza el Caño Martín Peña en el municipio de San Juan se llevarán a cabo el próximo viernes, 4 de marzo de 2022. Estos trabajos se extenderán desde la Parada 27, en Hato Rey Norte, hasta la comunidad La Marina en Santurce.

La posposición de los trabajos se debe a la activación del plan de contingencia de la AAA, como parte de la convocatoria que realizó la Unión Independiente Auténtica (UIA) y la Hermandad Independiente de Empleados Profesionales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (HIEPAA), a su matrícula, para unirse al paro de sus funciones laborales, mañana viernes, 25 de febrero de 2022.

“Los trabajos se realizarán el viernes, 4 de marzo, estos consisten en conectar una tubería de agua potable existente, de 36 pulgadas de diámetro, a la nueva línea de 42 pulgadas de diámetro que fue instalada en el proyecto cruzando el Caño. Las obras comenzarán el viernes, 4 de marzo a partir de las 9:00 de la noche. Se espera que, de no surgir inconvenientes los trabajos concluyan en o antes de las 9:00 de la noche del sábado, 5 de marzo’', explicó Martínez Toledo.

Mientras duren las labores en la zona, los abonados de Santurce, Isla Verde, Viejo San Juan, Condado, Miramar, Piñones, así como áreas aledañas a estas comunidades, podrían experimentar desde bajas presiones hasta la interrupción del servicio de agua potable.

Del mismo modo, el director ejecutivo añadió que este proyecto forma parte del plan de la AAA para mejorar la infraestructura en el sistema de distribución de agua potable y, además, viabiliza los trabajos para el necesario dragado del Caño Martín Peña.

Recomendados

Como medida de mitigación para los clientes, la AAA estará distribuyendo agua potable en camiones cisterna durante el período de los trabajos, en puntos céntricos de las zonas afectadas. El horario de distribución será de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., desde el sábado, 5 de marzo. Los mismos estarán ubicados en:

● Avenida Eduardo Conde, esquina calle Sagrado Corazón

● Avenida Eduardo Conde, esquina San Jorge en Santurce

● Lado norte, frente a la Plaza Antonio R. Barceló, en la avenida Borinquén en San Juan

● Estacionamiento de avenida Quisqueya #125 (detrás del parque de pelota) Las Monjas en San Juan

● Plaza San José en el Viejo San Juan

“Nuestro personal se mantendrá trabajando de manera continua para completar los trabajos lo antes posible y estabilizar el servicio de agua potable. Estamos informando con una semana de anticipación los trabajos con el propósito de que los abonados puedan planificarse dentro de la situación y visualizar los posibles escenarios que puedan generarle la pérdida del servicio básico”, añadió el funcionario, al tiempo que exhortó a los ciudadanos a compartir la información con vecinos, familiares y amigos.

Recomendaciones

Una vez restablecido el sistema, ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda a los residentes de sectores afectados hervir por tres minutos el agua que tienen destinada para consumo humano.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente de la AAA llamando al 787.620.2482 o al 1.877.411.2482. Personas que presenten problemas auditivos pueden comunicarse al 787.751.8125

También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta acueductospr en las plataformas Facebook, Twitter e Instagram.

Tags

Lo Último