Locales

Natalie Jaresko urge severas sanciones a Rusia tras invasión a Ucrania

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal es hija de inmigrantes ucranianos

Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), expresó su solidaridad con el pueblo de Ucrania, país europeo que sufre desde tempranas horas del jueves una invasión por parte de fuerzas armadas rusas.

Jaresko, que presentó recientemente su renuncia a la JCF, es hija de inmigrantes ucranianos y se desempeñó como ministra de Finanzas de ese país.

La directora ejecutiva del ente creado por la Ley Promesa aseguró que el gobierno del líder ruso Vladimir Putin debe enfrentar severas sanciones por su agresión contra Ucrania.

Recomendados

“Me solidarizo con Ucrania. Hoy presto mi voz al futuro de una Ucrania pacífica y libre. Ruego a cada amigo, extranjero y estadounidense que se solidarice con Ucrania, que llame a Washington y exija las más severas sanciones a Rusia y a los rusos que facilitan esta agresión y, a los creyentes, que oren por el pueblo de Ucrania”, dijo Jaresko en declaraciones escritas.

Aseguró que el único deseo de los ucranianos es vivir en paz. “Ucrania es un país pacífico. El único deseo del pueblo ucraniano es vivir en paz y en libertad. El mundo es testigo de un ataque no provocado e injusto contra esta pacífica nación por parte de las fuerzas militares rusas”, sostuvo.

La funcionaria destacó sus raíces en el hoy invadido país del este de Europa. “Soy hija de inmigrantes ucranianos. Mis abuelos huyeron del régimen comunista de Rusia y del régimen nazi de Alemania. Mi madre nació en Alemania como refugiada. Mi padre llegó a Estados Unidos de adolescente y sirvió al ejército estadounidense en la Guerra de Corea. Juntos criaron tres hijos y construyeron una vida en E.U. en paz y libertad”, sostuvo.

La incursión militar rusa en Ucrania comenzó la madrugada del jueves cuando explosiones se escucharon en numerosas ciudades de esa nación. Poco después, surgieron videos que mostraban la llegada de tanques y otro equipo militar a Ucrania.

La comunidad internacional no tardó en condenar la agresión por parte de Rusia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos