Las autoridades de Moldavia han dado orden de cerrar el espacio aéreo y declarar el estado de emergencia por los riesgos derivado de la invasión militar rusa sobre Ucrania, país con el que Moldavia comparte parte de su frontera, donde también se encuentra el territorio de Transnistria.
La presidenta moldava, Maia Sandu, ha encabezado una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Supremo para examinar un ataque que, en palabras de la jefa de Estado, representa «una violación flagrante del Derecho Internacional».
PUBLICIDAD
El Gobierno pedirá al Parlamento la declaración del estado de emergencia e intensificará las labores de patrulla de las fuerzas de seguridad. Además, se ha elevado el nivel de alerta antiterrorista y se ha exhortado a los ciudadanos moldavos que estén en Ucrania a regresar, ya que «todas las frontera están abiertas».
«Ayudaremos a las personas que necesiten ayuda. Por el momento, estamos listos para acoger a decenas de miles de personas», ha dicho Sandu, según el portal de noticias Moldpres.