Mundo

Maduro recalca su respaldo total al Gobierno de Rusia en cabeza de Vladimir Putin

El gobernante venezolano comentó que la OTAN está rodeando a ese país para luego atacar

Esta semana, el presidente Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó su tajante posición de apoyo al país en conflicto con Ucrania, Rusia.

El presidente venezolano acusó a Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de querer acabar con ese potencia por a vía militar y confirmó todo su apoyo al país euroasiático en la crisis con Ucrania.

“Hemos estado observando atentos a los acontecimientos en Rusia, en Ucrania, observando no desde ahora, la evolución del proceso donde el imperio norteamericano y la OTAN pretenden por la vía militar acabar con Rusia, detener a Rusia y acabar con este mundo multipolar que ya es una realidad”, expresó el gobernante venezolano en el canal de televisión estatal venezolano.

Recomendados

Además, el presidente del vecino país de Venezuela reafirmó su respaldo a Rusia y se declaró en defensa de la “paz” de Rusia y de esta región y su “pueblo”.

Maduro recalca su respaldo total al Gobierno de Rusia en cabeza de Vladimir Putin

“El territorio de Lugansk y Donetsk asumieron funciones de repúblicas populares para defenderse de una masacre que los sectores fascistas que habían asaltado el poder en Ucrania comenzaron a ejecutar cazando hombres, cazando mujeres, asaltando familias, bombardeando, con armas pesadas y se inició un conflicto durísimo”, comentó Maduro.

De igual manera, el mandatario comentó que Rusia siempre ha estado dispuesta al diálogo, mientras que la “derecha extremista que ha ganado los Gobiernos de Ucrania nunca ha estado interesada en resolver los conflictos por la vía del diálogo, nunca ha estado interesada en respetar a Rusia”.

En este sentido, concluyó el presidente venezolano que el presidente Ruso, Vladimir Putin viene denunciando que su país planea ser rodeado y atacado en el momento que se presenten condiciones.

“Han preferido sumarse a los planes de agresión contra Rusia, eso es lo que está sucediendo allá y el presidente Putin vienen denunciando (...) que a Rusia pretenden rodearla, apuntar todas las armas de la OTAN sobre Rusia para que en algún momento que se presenten las condiciones atacar y destruir a Rusia”, concluyó.

Esta madrugada el mundo se levantó con la noticia de una operación militar de Rusia a Ucrania, confirmada por el mismo presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Durante la madrugada Vladimir Putin entregó un discurso en el que dio a conocer el inicio de los ataques de su Ejército a Ucrania y aseguró que sólo tendrán por objetivo posiciones e instalaciones militares, nunca civiles.

El asesor del ministerio del Interior, Aantón Gueraschenko, indicó que “una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos