Mundo

Kremlin: Macron y Putin mantuvieron diálogo telefónico “franco y serio” a razón de los ataques sobre Ucrania

El Kremlin aseguró el jueves que el líder ruso, Vladimir Putin, y el presidente francés, Emmanuel Macron, conversaron sobre la invasión rusa a Ucrania

El Kremlin informó este jueves de una llamada telefónica entre Vladimir Putin, y el presidente francés, Emmanuel Macron, quienes han mantenido un diálogo “franco y serio” a razón de la ofensiva desplegada a lo largo del día por Rusia sobre territorio ucraniano.

“Se ha dado un intercambio serio y franco de opiniones sobre la situación en torno a Ucrania durante una conversación telefónica organizada por iniciativa de la parte francesa”, ha señalado el Kremlin en un comunicado.

En el escueto comunicado, el Kremlin afirma que Putin ha ofrecido «una explicación exhaustiva de las razones y circunstancias» por las que este jornada decidió llevar a cabo “una operación militar especial” en Ucrania. Ambos líderes, añade, han acordado seguir en contacto durante las próximas fechas.

Macron ha sido el primer líder internacional de la OTAN que ha dialogado con Putin, después de la condena unánime de prácticamente gran parte de la comunidad internacional a los ataques rusos a Ucrania. El presidente galo también visitó hace poco Moscú antes de que la crisis acabara por estallar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos