Mundo

Francia logra la supervacuna: Protege 100% en casos graves

Sanofi y GSK reportaron que por fin alcanzaron la vacuna para enviar datos de sus ensayos de eficacia en fase 3.

Continúan los esfuerzos científicos para colaborar en la lucha contra el coronavirus, el cual ha puesto a la humanidad de cabeza desde hace más de dos años.

De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta este 24 de febrero se reportan más de 430.19 millones de contagios y cerca de seis millones de fallecimientos.

Sanofi y GSK van por la fase 3

Ahora, el gigante farmacéutico francés Sanofi y su aliado británico GSK reportaron que por fin alcanzaron la vacuna para enviar datos de sus ensayos de eficacia en fase 3.

Recomendados

Buscan que su dosis de refuerzo sea regulada como aplicación contra el coronavirus.

La vacuna Sanofi-GSK, a base de proteínas adyuvada, que se establece a temperatura de refrigerador, se encuentra fuertemente respaldada por una respuesta inmunitaria muy sólida.

De hecho, los anticuerpos neutralizantes se incrementaron de 84 a 153 veces en comparación con los niveles previos a la dosis de refuerzo.

Aumento significativo de anticuerpos

En los participantes de su estudio, los cuales ya habían recibido una serie primaria de una vacuna de adenovirus o ARNm autorizada, la inyección de refuerzo Sanofi-GSK cuenta con un aumento significativo en los anticuerpos neutralizantes de 18 a 30 veces en todas las plataformas de las aplicaciones y grupos de edad.

Y es que cuando la vacuna se utilizó como una serie primaria de dos dosis, seguida de una dosis de refuerzo, los anticuerpos neutralizantes aumentaron de 84 a 153 veces, en comparación con los niveles previos al refuerzo.

Los datos del estudio de eficacia VAT08 mostraron que dos dosis de la vacuna Sanofi-GSK generaron una eficacia de 57.9 por ciento contra cualquier enfermedad sintomática de coronavirus en la población seronegativa.

Protección dee 100% contra enfermedades graves

Lo mejor es que la inyección proporcionó una protección de 100 por ciento contra enfermedades graves y hospitalizaciones, y una eficacia de 75 por ciento contra enfermedades moderadas a graves.

Aunque la secuenciación todavía está en progreso, los primeros datos indican una eficacia de 77 por ciento contra cualquier enfermedad de COVID-19 sintomática asociada con la variante Delta.

Muchas complicaciones

Si la vacuna es autorizada, supondría el fin de un largo periplo para ambas farmacéuticas, que esperaban comercializar el medicamento a mediados de este año.

Las primeras complicaciones surgieron con la dosificación correcta de la vacuna, y luego hubo dificultades para encontrar gente que nunca había contraído el virus, para que los ensayos fueran fiables.

De hecho, Sanofi tuvo que abandonar sus intentos por crear una vacuna basada en tecnología ARN mensajero, que ha sido la base de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Tags

Lo Último

Te recomendamos