Locales

Federales arrestan en Arecibo a hombre que se le imputa agredir sexualmente a una menor

El hombre fue identificado como Wilfredo Rivera Vargas

Wilfredo Rivera Vargas Wilfredo Rivera Vargas

PUBLICIDAD

El Task Force de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales del Distrito de Puerto Rico logró hoy el arresto de Wilfredo Rivera Vargas, acusado el pasado18 de febrero por supuestamente agredir sexualmente a una menor de edad en el Estado de Colorado.

Se alega que los hechos fueron cometidos entre 1 de enero de 2014 al 31 de marzo de 2014 en el Condado de Arapahoe, Colorado.

PUBLICIDAD

Rivera Vargas fue acusado por alegadamente someter a una menor de edad a contacto sexual de manera ilegal, criminal y deliberada. La víctima tenía menos de 15 años.

Según se desprende de la acusación, que entre las fechas mencionadas, Rivera Vargas viajó al estado de Colorado y mientras pernoctaba en casa de su familia, invitaba a la víctima a su dormitorio donde abusaba de ella sexualmente. La víctima tenía 8 años de edad al momento de las agresiones.

Rivera Vargas recientemente cambió de domicilio del estado de Colorado al barrio Garróchales en Arecibo. En la noche de hoy, alguaciles federales lograron el arresto de Rivera Vargas utilizando técnicas investigativas especializadas en localizar y arrestar personas que intenta evadir la justicia.

El Congreso de los Estados Unidos ha autorizado mediante estatuto al Servicio de Alguaciles Federales a colaborar con autoridades estatales y que utilicen su pericia en búsqueda de fugitivos para apoyar y fortalecer los esfuerzos en localizar y arrestar a depredadores sexuales.

“Los cargos contra el prófugo en este caso son preocupantes. Estoy agradecido por el trabajo ejecutado por los miembros de nuestro task force en localizar y detener a este individuo de manera segura y efectiva. Nuestra prioridad es la seguridad pública, y es reconfortante saber que a través de estos esfuerzos, un individuo acusado de delitos graves en contra de nuestros niños ahora está fuera de las calles, y como resultado nuestras comunidades son más seguras. Esperamos que los procedimientos legales pendientes ayuden a brindar algún tipo de alivio a la víctima y su familia. Que no les quepa duda de que el Servicio de Alguaciles Federales junto a sus agencias hermanas de ley y orden continúan en la búsqueda de otros fugitivos violentos que asechan nuestra población más vulnerable que son nuestro niños”, dijo el U.S. Marshal en Puerto Rico, Wilmer Ocasio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último