Mundo

Chileno en Kiev relata bombardeos rusos en Ucrania: “Cada 15 o 20 minutos se sienten cañonazos”

“Estamos esperando que nos evacúen, mi esposa está sumamente nerviosa y yo también”, relató el ciudadano chileno

Tras conocerse durante las primeras horas de este jueves del bombardeo realizado por tropas de Rusia a territorio de Ucrania, provocando decenas de muertos, aumentó la preocupación por los chilenos residentes en ambos países.

Felipe Albornoz es uno de los chilenos que vive en Kiev, Ucrania, y que entregó el relato de lo que vivió durante el ataque a CHV Noticias.

El ciudadano chileno narró que “aquí son las seis de la mañana y los bombardeos empezaron como a las cinco de la mañana… yo estoy acá en Kiev, me desperté temprano y el primer cañonazo que yo sentí pensé que era como una especie de relámpago… cada 15 o 20 minutos se sienten cañonazos”.

Recomendados

“Estamos esperando que nos evacúen, mi esposa está sumamente nerviosa y yo también. Estamos ordenando la ropa. Espero poder evacuar lo antes posible de acá, ir a Polonia que es lo más cercano y es más seguro”, informó.

Albornoz afirmó que “están atacando. Lo que yo decía cuando estos tipos estaban retirando sus tropas y todo el tema, yo dije ‘estos tipos van a atacar, no están jugando a los soldaditos’. Estos gallos quieren Kiev, quieren tomarse Ucrania y poner la Unión Soviética acá”.

El compatriota hizo un llamado a las autoridades chilenas para que pueda ser rescatado junto a su familia.

El llamado de Cancillería

La Cancillería chileno realizó un llamado para encontrar una solución pacífica. “Ante los graves acontecimientos en el Este de Ucrania y, en particular, en Donetsk y Luhansk, Chile hace un llamado a la solución pacífica del conflicto conforme a los Acuerdos de Minsk, refrendados por la Res. 2202/2015 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que “Chile llama a respetar la Carta ONU, la que en su Art. 2 establece principios fundamentales del Derecho Internacional, entre ellos el de no recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza, el respeto de la soberanía y la independencia e integridad territorial de los Estados”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos