Locales

Activistas aseguran que “justicia tardía no es justicia en el caso de Alexa”

Las autoridades federales ofrecen $25 mil de recompensa por información que lleve a dar con el paradero de su asesino.

Las activistas de derechos humanos Ivana Fred y Pedro Julio Serrano exigieron este jueves, a las autoridades a esclarecer de una vez y para siempre el caso de Alexa.

“Llevamos dos años esperando por justicia y bien sabemos que justicia tardía no es justicia. Las personas arrestadas por los federales saben quién mató a Alexa. No hay que darle tantas vueltas al asunto. Resuelvan este caso yo. La comunidad trans vive con terror tras haber perdido a siete de nuestras hermanas y hermanos a manos del odio. Muchas otras personas trans han sido violentadas, atacadas y amenazadas. Cuántas más tienen que sufrir para que se detenga este odio desenfrenado. Además que aunque agradezco que ofrezcan una recompensa para resolver este caso, las autoridades tienen que asegurarle la protección a quien dé información y sirva de testigo en este caso y en todos”, aseveró Fred a través de declaraciones escritas.

Por su parte, Serrano expresó que: “de nada vale que hagan conferencias de prensa en el aniversario del asesinato de Alexa, que también era la fecha de su cumpleaños, sino se ataja la raíz del problema: que es erradicar la transfobia. Hay que implementar un currículo con perspectiva de género, hay que aprobar proyectos de ley que afianzan los derechos de las personas trans, hay que educar a las autoridades sobre como tratar con sensibilidad y respeto a la gente trans. Hay que darles oportunidad de empleo, trabajo, vivienda a las personas trans. Eso es lo que hay que hacer”.

Las portavoces de Puerto Rico Para Todes concluyeron urgiendo al gobierno a que “se haga prioridad el procurar el bienestar, la seguridad y la equidad de la gente trans. Más allá de resolver el caso de Alexa, las personas trans merecen vivir en paz, equidad y libertad. Hagan un compromiso firme con eso y los anuncios que hagan sobre este caso tendrán algún valor en las vidas de las personas trans”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos