Locales

Piden al presidente del Senado referir a Javier Aponte a la Comisión de Ética

También solicitaron remover al senador de su puesto como portavoz del PPD.

La senadora novoprogresista, Marissa “Marissita” Jiménez, solicitó este martes al presidente del Senado, José Luis Dalmau, referir al portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Aponte Dalmau, ante la Comisión de Ética luego de conocerse que se estaría radicando cargos de agresión y alteración a la paz en su contra.

La senadora por el Distrito de Carolina también pidió al presidente senatorial remover de Aponte Dalmau de su puesto como portavoz.

“El senador Aponte Dalmau les debe explicaciones a los constituyentes del Distrito de Carolina. Las acciones que se alegan que cometió son contrarias al proceder de un funcionario público y más de un oficial electo por el Pueblo. Debemos rechazar toda acción de violencia venga de quien venga, recordando que este caballero era su empleado. Se hace urgente que el Presidente del Senado actúe a favor del Pueblo, en especial de los constituyentes del Distrito de Carolina y de la justicia, separando de su posición al senador Aponte Dalmau”, dijo Jiménez.

Recomendados

Se espera que en las próximas horas el Negociado de la Policía presente ante fiscalía dos cargos, uno de agresión menos grave y otro de alteración a la paz, contra Aponte Dalmau en relación a un altercado que este tuvo con un empleado de su oficina legislativa.

“El referido a la Comisión de Ética tiene que ser inmediato. El Reglamento del Senado faculta a su Presidente a someter querellas ante esa Comisión. La radicación de cargos criminales contra uno de sus miembros es más que razón para activar la Comisión de Ética. No puede haber ambivalencia, el Presidente tiene que tomar acción por el bienestar de la institución del Senado”, añadió la Senadora novoprogresista.

“Hemos visto como el Senador Aponte Dalmau ahora guarda silencio, esto después de que dijo públicamente que brindaría explicaciones con lujo de detalles de lo ocurrido con su empleado la noche del 4 de febrero. Sin embargo, ahora no quiere hablar. Le recuerdo al Senador que tiene una responsabilidad con aquellos que le prestaron su confianza a través del voto. El Senador tiene que explicar sus acciones inmediatamente”, explicó Jiménez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos