Locales

Fiscal Especial Independiente investigará a exalcalde de Santa Isabel

La pesquisa se relaciona a un nombramiento y remuneración de una exdirectora de Finanzas del municipio

El exalcalde de Santa Isabel Enrique Questell y Noelia Meléndez , exdirectora de Finanzas del Municipio, serán investigados por un Fiscal Especial Independiente (FEI), luego que el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) acogiera una recomendación en ese sentido formulada por el Departamento de Justicia.

La investigación preliminar realizada por el Departamento de encontró posibles acciones y omisiones del exalcalde en contravención a las leyes aplicables, informó el PFEI en comunicado de prensa. En el caso de exdirectora do Finanzas, el análisis concluyó que sus actuaciones podrían constituir infracciones de ley.

Al determinar acoger los señalamientos presentados por Justicia, el Panel designó a los fiscales Emilio E. Mill García y Manuel E. Núñez Corrada para realizar Ia investigación a fondo.

Recomendados

“Los hallazgos preliminares que motivan la designación de un FEI contra Questell se relacionan con un nombramiento y remuneración de una exdirectora de Finanzas. También, con supuestas acciones y omisiones del exfuncionario que obstaculizaban los procesos de auditoría de Ia Oficina del Contralor”, dijo el PFEI.

Añadió que contra Meléndez se imputa que creó ilegalmente una orden de compra y comprobante de desembolso a favor de una empresa representada por su padre fundamentado en una enmienda inexistente. Supuestamente esa situación provocó que el municipio emitiera un pago ilegal a esa empresa.

Los fiscales tendrán un periodo de 90 días para realizar su pesquisa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos