Mundo

El precio del barril de petróleo enfila los $100 tras las decisiones de Rusia sobre Ucrania

Luego de la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas repúblicas en 2014

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) -El precio del barril de petróleo ha reaccionado con fuertes subidas, que aproximan su precio a la cota de los 100 dólares, a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas repúblicas en 2014, además de ordenar a las Fuerzas Armadas de Rusia desplegarse en ambos territorios en una «misión de mantenimiento de la paz».

De este modo, el barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se encarecía más de un 4% al comienzo de la negociación del martes y llegaba a marcar un precio de 97,82 dólares, el más alto desde finales de septiembre de 2014.

De su lado, el precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, escalaba un 4,5% y situaba su precio en los 95,19 dólares.

Recomendados

En lo que va de año, el precio del barril de Brent acumula una subida superior al 23%, mientras que el barril de WTI se ha encarecido casi un 27%.

La última vez que el barril de crudo Brent alcanzó la cota de los 100 dólares fue el 8 de septiembre de 2014, después de haber permanecido durante más un año por encima de dicho umbral.

Tags

Lo Último

Te recomendamos