La senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, exigió la renuncia inmediata del Portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Javier Aponte Dalmau. Esto, luego de que trascendiera en la prensa que la Policía radicará cargos contra el legislador tras una presunta agresión simple y alteración a la paz contra su chofer.
“Hoy, según múltiples reportes en los medios, en la tarde se estará radicando cargos criminales por agresión y alteración a la paz contra el Portavoz del PPD en el Senado. Ante esto, se hace meritorio que renuncie a su cargo inmediatamente”, reiteró Riquelme.
PUBLICIDAD
La senadora aseguró que esta medida sería “por el bien del Senado”.
“Este caso es uno de agresión física, mínimo es un caso que presenta uso de la fuerza por parte de un Senador contra su propio empleado. Esto, junto a las acciones de alteración a la paz, hace necesario que renuncie. Esperamos su renuncia ya”, añadió la senadora por acumulación.
Las autoridades le leyeron las advertencias a Aponte Dalamau y sólo falta que el fiscal determine cuáles serán los cargos específicos y cuando se radicarán los mismos, informó a Noticientro el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Ediwn Padilla.
Los hechos se remontan al 4 de febrero cuando Rafael Rivera Ramos, quien se identificó como el chofer del senador popular, radicó una querella contra este en donde alega que el legislador lo agarró del cuello, le manifestó palabras soeces y que tenía ganas de agredirlo.
Según el querellante, Aponte Dalmau se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Posteriormente, el portavoz del PPD en la cámara alta, negó las acusaciones.