Locales

Radican proyecto que obligaría a hospederías a alerta sobre condiciones del mar peligrosas

El Programa de Alerta a los Bañistas basará sus alertas en la información publicada por el Servicio Nacional de Meteorología

Móviles
Móvil. (Unsplash)

PUBLICIDAD

El representante del Partido Nuevo Progresista Joel Franqui Atiles, radicó la pasada semana el Proyecto de la Cámara 1211 el cual crea el Programa de Alerta a los Bañistas para establecer que las hospederías enviaran una alerta a los teléfonos móviles y/o correos electrónicos de sus huéspedes si las condiciones del mar son peligrosas para los bañistas.

“El propósito de esta medida es establecer que las hospederías notifiquen a los teléfonos móviles de los huéspedes que las condiciones del mar son peligrosas para los bañistas. El Servicio Nacional de Meteorología informa sobre las condiciones marítimas. Con esta medida los huéspedes recibirán una notificación directa a sus teléfonos móviles y podrán conocer si las condiciones se tornan inestables y peligrosas para bañistas”, explicó el representante.

PUBLICIDAD

La medida surge en medio de una emergencia donde tres bañistas, dos de estos menores, se adentraron a la playa del Condado, justo detrás del Hotel La Concha, en medio de condiciones peligrosas, necesitando la ayuda de las autoridades para su rescate. Uno de estos, de 12 años, continúa desaparecido.

El Programa de Alerta a los Bañistas basará sus alertas en la información publicada por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“El Programa de Alerta a los Bañistas puede salvar vidas. Con el programa las hospederías están obligadas a notificar a los huéspedes las condiciones marítimas peligrosas. El bañista puede evitar exponer su vida y la de sus familiares.  La medida provee para que las alertas sean por mensaje de texto o una alerta al teléfono móvil del huésped. El huésped para participar del programa deberá suministrar los teléfonos móviles donde desea recibir la alerta. La alerta o mensaje de texto será en el idioma español e inglés”, añadió el legislador novoprogresista.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último