El director ejecutivo del la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz anunció que se adjudicó la subasta del proceso de demolición y reciclaje del antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento en el municipio de Vieques, como parte del proyecto de construcción de las nuevas instalaciones de salud en la isla municipio.
La subasta fue adjudicada el pasado viernes a la empresa Applied Engineering Group, que lidera el empresario viequense José Acosta. El proceso había comenzado el 28 de diciembre, cuando abrió la licitación de la fase de demolición de la estructura existente para dar paso a la nueva construcción.
PUBLICIDAD
“Esta etapa nos acerca más a cumplir con la encomienda que nos dio el gobernador Pedro Pierluisi y el alcalde José Corcino de procurar un proceso efectivo para proveer a los viequenses una instalación de salud de primer orden, con servicios necesarios para todos los residentes y visitantes de la Isla Nena”, afirmó el director ejecutivo de la AFI Eduardo Rivera Cruz.
Ante la necesidad del Municipio de Vieques de obtener la asistencia técnica para encaminar las nuevas facilidades médicas, se le solicitó a la AFI desarrollar el Diseño Conceptual conforme a las necesidades de la población Viequense. Asimismo, que estuviera conforme a las reglamentaciones de SARAF, las recomendaciones del Departamento de Salud y en cumplimiento con el 2CFR200 de FEMA, etapa que culminó el pasado noviembre de 2021, dando paso a la fase de demolición.
“Los trabajos de las nuevas instalaciones de salud en Vieques se han llevado según programadas. La AFI culminó el diseño conceptual y las pruebas ambientales de asbesto y plomo de estas facilidades y ya el proyecto se encuentra en la fase de demolición y disposición de escombros. Agradecemos la confianza del alcalde José Corcino en la asistencia técnica provista por la AFI. Una vez esté culminando la demolición se estará publicando el RFP de Diseño y Construcción de la obra”, aseguró Rivera Cruz.
La Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) es una corporación pública del Gobierno de Puerto Rico que bajo las leyes estatales y federales siempre ha desarrollado múltiples proyectos críticos de infraestructura de gran envergadura en beneficio del pueblo de Puerto Rico.
“La experiencia, conocimiento y pericia de la AFI, en el desarrollo de proyectos de construcción la ha convertido en un recurso idóneo para trabajar con transparencia, eficiencia, efectividad y rapidez los proyectos encomendados”, concluyó el director ejecutivo de la AFI.