Locales

Donarán los órganos de joven que murió a consecuencia de quemaduras por fuego en Coamo

Su padre, Isaac Zayas, indicó que la mantienen conectada a un ventilador mientras se da el proceso

Isaac Zayas Isaac Zayas

PUBLICIDAD

Isacc Zayas, el padre de Alondra Michelle Zayas González, la joven de 15 años que falleció a consecuencias de las quemaduras provocadas por un incendio en su residencia en la Barriada Texas en Coamo, indicó hoy que donarán sus órganos.

A la adolescente que diagnosticaron con muerte cerebral, la mantienen conectada a un ventilador artificial en el Centro Médico de Río Piedras mientras se da el proceso de la donación, explicó Zayas a Telenoticias.

PUBLICIDAD

“Ella no reacciona a nada y cayó en paro renal y ahí pues... La tienen viva porque donamos los órganos”, señaló.

Alondra resultó con quemaduras de segundo grado en el 50 porciento de su cuerpo. Mientras, su madre Lenny González Rivera, resultó con quemaduras en ambas piernas y brazos y al momento se encuentra estable.

El incendio ocurrió el pasado jueves, 10 de febrero, en la barriada Texas de Coamo y al momento se desconoce qué provocó el incendio. La División de Explosivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico aún investiga los hechos.

“Cuando yo abrí la puerta era un infierno en esa sala... fueron cinco segundos... no sé cómo se prendió tan rápido”, contó Zayas.

Andrea alertó a su mamá del olor a quemado, pero según Zayas en cuestión de segundos la casa estaba incendiada. Para entonces, Alondra se encontraba en su cuarto tomando clases, relató su papá.

PUBLICIDAD

Según Zayas a González Rivera la darán un alta de manera provisional para los actos fúnebres de Andrea, aunque aún no tienen los detalles.

“Es fuerte de verdad. Estoy aquí no sé como. Yo mismo me pregunto como yo estoy aqui. De veradad que... pero siento una paz interior Yo sé que ella está con Dios”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último