Locales

Confirmado el Secretario de Educación

El Senado confirmó en propiedad a Eliezer Ramos Parés

Secretario de Educación El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, detalló los dos planes que rigen el proceso de rehabilitación y reparación de escuelas en vista pública del Senado (Cybernews )

PUBLICIDAD

El Senado de Puerto Rico confirmó hoy, miércoles, en Sesión Ordinaria, el nombramiento de Eliezer Ramos Parés como secretario del Departamento de Educación.

Los únicos votos en contra fueron: María de Lourdes Santiago del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabé, de Victoria Ciudadana (MVC), y el senador independiente José Vargas Vidot.

PUBLICIDAD

“Agradezco al gobernador Pedro Pierluisi y los legisladores por su confianza en mi persona para ocupar tan importante cargo. Hoy, debidamente confirmado por el Senado de Puerto Rico, reitero mi compromiso de trabajar incansablemente para lograr una educación de primera y equitativa para todos los niños y jóvenes de Puerto Rico”, aseguró Ramos Parés a través de las redes sociales.

El informe de comisión fue positivo al nombramiento. Thomas Rivera Schatz y toda la delegación novoprogresista votó a favor.

“Me temo que no es la persona llamada para operar de otra forma que no sea por la vía de la excepción. Me temo que no es la persona con el carácter y la determinación suficiente para enfrentar el monstruo anquilosado que es la burocracia y la incompetencia del Departamento de Educación”, aseguró María de Lourdes Santiago.

Ramos Parés fue secretario de Educación interino por siete meses antes de ser designado en propiedad en noviembre.

En las pasadas semanas, el secretario ha sido cuestionado tras la filtración de un plan de cierre de 83 planteles escolares, sin embargo, ha reafirmado que no es un documento oficial y que no está en sus planes cerrar escuelas.

PUBLICIDAD

La portavoz del MVC, Rivera Lassén, dijo que “desde su llegada de manera interina, el licenciado Ramos Parés ha negado una y otra vez que dicha agencia planifique cerrar planteles escolares adicionales a los que ya habían sido condenados a la clausura previo a su incumbencia”. Añadió que el licenciado se ha negado a dar los nombres de los autores del plan maestro que se ha utilizado como documento de discusión en reuniones del Departamento de Educación, negándole a Puerto Rico “el acceso de información completa sobre la redacción de un plan costeado con fondos públicos”.

“Para un desafío de esta grandeza hace falta una gerencia firme, hace falta gente que esté absolutamente consciente de qué es lo que está pasando en un departamento que requiere una supervisión estructurada, un conocimiento del reto que está asumiendo de principio a fin. No se trata de que tengamos un comisario de barrio que conteste nuestras llamadas en el momento que queremos, no se supone que sea así. ¿Porque nos debe extrañar que un funcionario en ese lugar conteste sus llamadas?”, aseguró el senador Vargas Vidot.

El senador novoprogresista Gregorio Matías Rosario mencionó que es necesario que el secretario conteste llamadas para que cumpla con su trabajo se adelantar las causas del pueblo.

“Sí es necesario que el secretario coja el teléfono porque para las necesidades de la gente, para eso nos escogieron a nosotros, para que estuviéramos velando las necesidades de ellos…”, dijo Matías Rosario.

Thomas Rivera Schatz sostuvo que “luego de cerca de 14 meses por fin el Senado de Puerto Rico se apresta a atender este asunto y confío en que el secretario tenga los votos para ser confirmado y que pueda continuar con ese ánimo de atender frente a tanta adversidad todos los problemas que afectan el Departamento de Educación que son múltiples, son complejos”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último