El alcalde Luis Irizarry Pabón anunció que, a partir de marzo, los empleados de emergencias médicas municipal recibirán un diferencial de $300 mensuales.
Dijo, además, que la facturación que generarán las nuevas ambulancias que la Administración Municipal ya ordenó, permitirá proveer un incentivo trimestral, cuya suma dependerá de los recaudos que se generen. Y adelantó que, con fondos ARPA, se le otorgará un incentivo de $1,500 anuales, por los próximos dos años, a ese personal indispensable para la ciudad.
PUBLICIDAD
“Con estas medidas queremos, no solo mejorar las condiciones salariales de estos servidores públicos, sino reconocer, en todo lo que vale, el trabajo que hacen por la salud y seguridad de los ponceños”.
Irizarry Pabón recordó que, a principios de 2021, el Municipio solo contaba con una ambulancia para atender las emergencias en toda la jurisdicción ponceña.
“Hoy tenemos tres ambulancias, además de los acuerdos con proveedores que pueden respaldarnos en caso de que surja una situación mayor. Estamos allegando los equipos y recursos que nos permitan servir mejor a los ciudadanos. Ya estamos en espera de cuatro ambulancias regulares y una bariátrica con las que podremos aumentar la facturación y continuar mejorando las condiciones de trabajo de los paramédicos, técnicos y el resto de los empleados municipales que atienden las emergencias”, sostuvo en declaraciones escritas.
Por otra parte, invitó a las personas cualificadas como paramédicos y técnicos de emergencias médicas, a que soliciten empleo en el municipio.
“Tenemos convocatorias abiertas. Sin embargo, la cantidad de solicitudes no ha sido la esperada, a pesar de los esfuerzos de reclutamiento. Mi llamado a los profesionales que quieran laborar en el Municipio Autónomo de Ponce es a que soliciten. Como médico que soy, hace más de 30 años, les aseguro que no hay mayor satisfacción que contribuir a salvar vidas”, dijo.