Locales

Condominio Sol y Playa apelará sentencia que declaró nulo permiso de construcción

La abogada del condominio llamó “atrocidad” el dictamen del juez Abid Eriel Quiñones Portalatín

El Condominio Sol y Playa radicará un recurso de apelación luego que el juez superior de Aguadilla Abid Eriel Quiñones Portalatín declarara nulo el permiso de construcción de las áreas recreativas del edificio ubicado en Rincón.

La licenciada Leonor Porrata Doria, abogada en el caso, dijo en NotiUno 630 arremetió contra el juez luego que la declarara en rebeldía tras abandonar una vista realizada la semana pasada. “La rebeldía surge cuando la parte demandada no ha hecho alegaciones. Nosotros tenemos alegaciones de desestimación por cuestiones jurisdiccionales en torno a la materia”, sostuvo la abogada, quien calificó de “atrocidad” el dictamen del juez Quiñones Portalatín.

Como parte de la sentencia, el juez le dio 120 días al condominio para “demoler cualquier obra de construcción realizada bajo el referido permiso y deberá remover los escombros de la propiedad y devolverla a su estado natural”.

La controversia inició a principios de julio, cuando varias manifestaciones se llevaron a cabo para denunciar la obtención de permisos de construcción por parte del Condominio en la zona marítimo-terrestre para reconstruir una piscina que fue destruida por el azote del huracán María.

Tags

Lo Último

Te recomendamos