El gobernador Pedro Pierluisi firmó este domingo la Orden Ejecutiva 2022-009, que permitirá que aquellos viajeros que cuenten con el Vacu-ID que refleje que fueron inoculados con la dosis de refuerzo sean eximidos de llenar la Declaración de Viajeros requerida.
“Estos pasajeros deberán presentar —en la fila especial que se cree para esos propósitos— su Vacu-ID con su código de QR, a los fines de ser validado con el sistema existente y registrado automáticamente en el “Secure monitoring and reporting for public health” (“SARA Alert”)”, lee el comunicado.
PUBLICIDAD
Por otro lado, cualquier adulto con Vacu-ID que viaje con un menor mayor de dos años deberá llenar la “Declaración de viajero, Alerta COVID-19″ o el “Travel Declaration Form, COVID-19 alert” del menor y ambos podrán usar la fila especial para personas con Vacu-ID.
Se indicó que las entidades gubernamentales pertinentes deberán crear una fila separada y rápida para los viajeros que cuentan con el Vacu-ID que refleje que fueron inoculados con la dosis de refuerzo.
Esta Orden Ejecutiva entrará en vigor el 18 de febrero de 2022 y se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo de 2022.