Locales

Gobernador aumenta aforo para actividades multitudinarias en lugares cerrados

Se amplió a 75 por ciento

Con la nueva Orden Ejecutiva 2022-011, el gobernador Pedro Pierluisi aumentó a 75 por ciento el aforo en los anfiteatros, estadios, coliseos, centros de convenciones, centros comunales o de actividades que sirvan bebidas o comidas preparadas.

Igualmente, se permitirá ese por ciento de aforo en barras, chinchorros, cafetines y “sport bars”.

Según el comunicado, se continuará exigiendo presentar prueba de vacunación o prueba negativa de COVID-19 realizada dentro de un término máximo de 48 horas antes de la visita.

En el caso de los eventos multitudinarios en espacio interior, se tendrá que cumplir con la limitación de aforo del lugar del evento. También será requisito que los mayores de 5 años que asistan presenten prueba de vacuna incluyendo la dosis de refuerzo para las personas que sean aptas o prueba negativa de COVID-19 realizada 48 horas antes del evento.

Se explicó que el Departamento de Salud podrá permitir, en coordinación con la Secretaría de la Gobernación, actividades multitudinarias con otros límites de aforo u otros parámetros no contenidos en la Orden Ejecutiva, mediante evaluación y aprobación de dispensas y los protocolos sanitarios que deberán regir en cada actividad multitudinaria.

Mientras, se mantiene un 75 por ciento de ocupación de la capacidad total en lugares cerrados como restaurantes, (incluyendo los “fast foods”, “food courts”, cafeterías y cualquier local que su función principal sea la venta de comida preparada). También en los teatros, cines y lugares similares.

La vigencia de esta Orden Ejecutiva entrará en vigor el 17 de febrero de 2022 y se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo de este año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos