Mundo

FBI insta a no dejarse timar por amor en redes sociales

El llamado surge en medio del auge del documental “El Estafador de Tinder”.

Dating apps

PUBLICIDAD

Cada vez más personas ven y comentan sobre el documental “El Estafador de Tinder” en la plataforma de streaming Netflix. Ante esto, la oficina del Negociado de Investigaciones Federales en San Juan (FBI, por sus siglas en inglés) aprovechó para publicar un mensaje de orientación sobre este tipo de estafas.

“No deje que los estafadores le rompan el corazón o la cuenta bancaria”, lee el mensaje del FBI en San Juan. Al mismo tiempo, publican un enlace de orientación sobre este tipo de estafas.

PUBLICIDAD

El documental está basado en un extenso artículo que publicó el periódico noruego VG en 2019 sobre Simon Leviev. Allí se cuenta lo que sufrieron las tres mujeres engañadas por Leviev en Tinder y que dan testimonio en el documental de Netflix. El film cuenta lo sucedido a través de las historias de una noruega (Cecilie Fjellhoy), una sueca (Pernilla Sjoholmy) y una holandesa (Ayleen Charlotte).

Leviev, cuyo nombre real es Shimon Yehuda Hayu, nació en Israel hace 31 años y pertenece a una familia ultraortodoxa judía. Antes de lo ocurrido en Tinder, fue acusado de fraude por robar con cheques sin fondos a personas para las que trabajó.

En los últimos años se dedicó a contactar mujeres a través de Tinder y a pedirles dinero para financiar sus lujos. En la app de citas se presentaba como Simon Leviev, hijo de un multimillonario de origen uzbeco que amasó fortunas en el negocio de los diamantes.

Luego de la repercusión del documental de Netflix, Leviev, que pasó cinco meses en prisión por estos casos condenado por fraude, dijo en Instagram (antes de cerrarlo) que “muy pronto” dará su versión sobre lo que hizo en la app de citas.

A través de una página de GoFoundMe, las tres víctimas que aparecen en el documental decidieron hacer una colecta online para recuperar el dinero que perdieron por culpa del estafador.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último