Mundo

Llevaban 70 años de casados y murieron juntos de COVID-19

La emotiva imagen se viralizó a nivel mundial.

Llevaban 70 años de casados y murieron juntos de COVID-19 Llevaban 70 años de casados y murieron juntos de COVID-19 (manchestereveningnews.co.uk)

PUBLICIDAD

Una conmovedora foto se volvió viral en las redes. Se trata de una pareja de adultos que llevaban 70 años de casados y murieron juntos de covid. La instantánea muestra el momento en el que se despiden en el Hospital General de Trafford, en Reino Unido.

Se trata de Margaret y Derek Firth, quienes tenían 91 años, y habían sido novios desde los 14 años. Según contó su hija Barbara Smith, ellos se casaron en mayo de 1950.

PUBLICIDAD

Smith agregó, según el diario Manchester Evening News de Inglaterra, que los doctores decidieron juntar a los dos pacientes ya que a Margaret no le quedaba mucho tiempo de vida. En ese encuentro sacan la imagen que ya ha recorrido todo el mundo. Derek falleció el 31 de enero pasado y su esposa 3 días después.

Fueron novios desde los 14 años

Según relata el diario británico “The Sun”, Derek y Margaret fueron novios desde los 14 años.Vivieron casi toda su vida en Partington, localidad de la ciudad de Manchester.El recuento de su linaje da un resultado de 5 hijos, 11 nietos y 4 bisnietos.

Su hija Barbara de 50 años relató que su madre fue internada a mediados de enero en el Hospital General de Trafford (Manchester) en su primer examen dio negativo para covid-19. Derek, por su parte, estuvo en casa durante varios días hasta que, contó Bárbara, dieron posibilidad de visitar a Margaret.”Mi padre aprovechó la oportunidad para ir a verla al hospital”. Bárbara no descartó que, Derek por la visita y Margaret por la hospitalización, hubiesen contraído el covid-19 en el mismo hospital. Sin embargo, más allá del contagio, “no había forma de que (Derek) no fuera a verla”.

Derek, pocos días después de la visita, tuvo problemas respiratorios. Fue internado en el hospital de Wythenshawe hasta que los médicos decidieron trasladarlo a Trafford teniendo en cuenta su avanzado estado de deterioro.

Querían que estuviera al lado de su esposa.Margaret, al ver la llegada de Derek a su hospital, sonrió y preguntó “¿Dónde habías estado?”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último