Mundo

Hay 31 carros dañados: Camionero arrolla autos estacionados en Alemania

El conductor estaba ebrio al momento del incidente

Un conductor de camión ebrio embistió su vehículo contra autos estacionados después de ignorar un semáforo en rojo en el sur de Alemania, estrellando los coches contra edificios y provocando que algunos de ellos ardiesen, dijo la Policía.

Tres personas sufrieron heridas leves y 31 vehículos resultaron dañados en el incidente ocurrido en Fuerth, a las afueras de Nuremberg, el martes por la tarde.

El camionero pasó primero un semáforo en rojo y golpeó a un auto que estaba en el cruce, pero continuó su marcha sin detenerse, explicó la policía en un comunicado. Poco después, el camión embistió a varios vehículos estacionados empujándolos hacia adelante, algunos de ellos contra las paredes de los edificios.

Las colisiones hicieron que varios de los autos, la fachada de una casa y el propio camión comenzasen a arder. La vivienda fue desalojada.

El conductor, un ciudadano turco de 50 años que no tenía permiso de residencia permanente en Alemania, fue detenido en el lugar del siniestro, explicó la policía. Una prueba de alcoholemia mostró que superaba varias veces el límite permitido para manejar, agregó.

El camionero, el conductor del primer coche con el que impactó y un peatón sufrieron heridas leves.

Tags

Lo Último

Te recomendamos