Locales

Buscan maestros en Puerto Rico para escuelas públicas de Hartford

El anuncio se hace en momentos de protestas magisteriales por las condiciones laborables en la Isla.

Educación - salones - estudiantes - maestros Thinkstock (maroke/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

En momentos en que el magisterio puertorriqueños se ha volcado a la calle para reclamar mejores condiciones salariales y un sistema de pensiones justo, las escuela públicas de Hartford anunciaron que están buscando contratar en Puerto Rico más maestros bilingües como parte del Programa de Reclutamiento Paso a Paso Puerto Rico para llenar los puestos vacantes para el año escolar 2022-2023.

Las áreas de contenido de enseñanza en las que están erclutando incluyen educación primaria bilingüe, TESOL (Profesores de inglés para hablantes de otros idiomas), idiomas mundiales, matemáticas, ciencias y educación especial.

“Los distritos escolares públicos del estado de Connecticut están experimentando escasez de maestros. Paso a Paso es un enfoque novedoso para ayudar a los talentos docentes bilingües puertorriqueños a obtener la certificación de Connecticut y reforzar la fuerza docente de las Escuelas Públicas de Hartford”, lee el comunicado de prensa.

El distrito, que atiende a más de 17,500 estudiantes de Hartford y 70 ciudades circundantes en 39 distintas escuelas magnet, comunitarias y vecinales , ha elaborado un paquete integral de contratación, que incluye salarios y beneficios competitivos, bonificaciones por firmar, apoyos de mudanza, aprendizaje profesional, apoyo y mentores para maestros principiantes, membresía en la Asociación de Connecticut de Administradores y Superintendentes Latinos (CALAS) y, lo que es más importante, asistencia para obtener los requisitos de certificación de maestros de Connecticut. Las Escuelas Públicas de Hartford están trabajando con el Departamento de Certificación del Estado de Connecticut para revisar los materiales de los candidatos para determinar el camino de cada candidato hacia la certificación.

El distrito llevará a cabo dos sesiones informativas virtuales para que los posibles candidatos puedan obtener más información:

Recomendados

● miércoles, el 9 de febrero de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. (AST) a través de la Universidad de Puerto, Mayaguez ¡Pulse aquí para registrarse!

● miércoles, el 23 de febrero de 3:30 p.m. a 4:30 p.m. (AST) a través de la Universidad Ana Mendez, San Juan ¡Pulse aquí para registrarse!

Las solicitudes de candidatos se evaluarán de forma continua hasta el 1 de marzo de 2022. Los candidatos que pasen la evaluación inicial serán invitados a una entrevista en persona en Puerto Rico del 10 al 12 de marzo.

Los candidatos interesados deben enviar su solicitud en https://app.hirenimble.com/jobview/9068

Tags

Lo Último