Locales

Asignan $65 mil a proyecto turístico de Canóvanas

Se trata del Mirador de Cubuy

La senadora del distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, asignó $65 mil a las obras de construcción del Mirador de Cubuy, en Canóvanas.

“Con este donativo, lo que nosotros estamos buscando es ayudar en el desarrollo turístico y ecológico de nuestro querido Municipio de Canóvanas”, manifestó Jiménez Santoni, quien se mostró satisfecha con la idea de la alcaldesa Lornna Soto de darle vida a un mirador en el área de Cubuy.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) celebró el hecho de que próximamente comenzarán los trabajos que buscan fortalecer la economía de la municipalidad.

“El área será muy vistosa y espaciosa, por lo que le permitirá a los visitantes entrar en contacto directo con la naturaleza y olvidarse de la rutina diaria… La llamativa oferta invitará, sin duda alguna, a las personas a hacer más turismo interno, por lo que el éxito estará garantizado”, manifestó.

“Realmente, el área de Cubuy tiene grandes riquezas y bellezas ecológicas… El proyecto ayudará a la economía del Municipio de Canóvanas”, añadió la senadora del Distrito de Carolina.

Mientras, Jiménez Santoni pidió, nuevamente, al Senado de Puerto Rico “que estudie y analice nuestro proyecto legislativo, relacionado con la importancia que se le debe dar al sector turístico en el área este de Puerto Rico… Solicitamos, una vez más, que sea atendido con la seriedad que se merece y, posteriormente, lo pase a la Cámara de Representantes”.

“La región este de Puerto Rico goza de un amplio inventario de atracciones e instalaciones de gran interés turístico: Balneario de Isla Verde, Balneario de la Monserrate, cayos Icacos, Lobo, Palomino y Palominito, entre otros, Las Cabezas de San Juan, Bahía Bioluminicente, hoteles, casinos, Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, centros comerciales, Hipódromo Camareno, El Yunque, campos de golf de gran importancia a nivel local e internacional, mesones gastronómicos, festivales, marinas y las playas de Vieques y Culebra, entre muchas otras”, enumeró.

La senadora resaltó que es de suma importancia que los municipios del este y sureste de Puerto Rico posean una legislación propia que les permita buscar alternativas para promover el turismo en el área.

“Lo que estamos persiguiendo, con nuestro Proyecto del Senado, es mejorar la calidad de vida del área este y sureste de Puerto Rico, pues sabe muy bien lo que es estar marginada… Muchas veces se le llama, erróneamente, ‘La Ruta del Hambre’ o ‘La Ruta de la Pobreza’, no sabemos por qué razón ya que la verdad del caso es que es un paraíso… Ciertamente, aún no se le está sacando el provecho deseado… Nosotros queremos darle un sentido de pertenencia al área este”, adelantó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos