Locales

Alcaldesa de Barceloneta anuncia aumento salarial para maestros y asistentes de maestros del Programa Head Start

Otros empleados también se beneficiarán con aumentos que rondan entre los 100 y 250 dólares

Los asistentes de maestros y maestros que laboran para los Programas Head Start y Early Head Start que administra el personal del municipio de Barceloneta, recibirán a partir del próximo, primero de marzo, un aumento en sus salarios de entre 300 y 500 dólares, respectivamente, anunció la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario.

La alcaldesa anunció, además, que otros empleados también se beneficiarán con aumentos que rondan entre los 100 y 250 dólares.

“Me place anunciar a estos profesionales que a partir del mes próximo recibirán un aumento salarial de 500 dólares para los maestros y 300 dólares para los asistentes de maestros.  Nuestra administración reconoce el valor del rol que ejercen los maestros y asistentes de maestros en el desarrollo de nuestros niños”, anunció Soler Rosario en declaraciones escritas.

“Con este aumento buscamos atemperar el salario de nuestros compañeros de labores de los Programas Head Start y Early Head Start a la realidad económica que vive el país”, añadió.

El dinero para otorgar los aumentos corresponde al presupuesto de los programas para el 2022-2023.  La alcaldesa detalló que otros empleados que se beneficiarán son los clasificados como especialistas de niños con necesidades especiales, trabajadores de mantenimiento, empleados de planta física y especialistas que laboran como facilitadores del mejoramiento del maestro.  Estos verán reflejado un aumento en su salario mensual entre 100 a 250 dólares aproximadamente.  Más de 300 empleados que laboran a través de los seis municipios que administra Barceloneta (Florida, Hatillo, Camuy, Lares, Arecibo y Barceloneta) se beneficiarán con los aumentos descritos.

“La situación fiscal que vive el país hace que evaluemos los salarios de los empleados en aras de atemperar los mismos a la realidad económica. Es de conocimiento general que vemos aumentos en los costos de la canasta básica de alimentos, de las utilidades como el agua y la luz, entre otros.  Esto hace que el dinero que por años fue la base para el salario de los empleados necesite evaluarse para hacer los ajustes necesarios y con ello garantizar que somos atractivos como patronos y retenemos a nuestros profesionales en nuestro país”, sostuvo Soler.

El aumento a los empleados de los Programas Head Start y Early Head Start se une al recién anuncio hecho por Soler en el cual los agentes de la Policía Municipal de Barceloneta recibieron un aumento a su salario base. La alcaldesa adelantó que el Plan de Clasificación y Retribución de los empleados municipales está bajo evaluación y espera en los próximos meses dar a conocer el resultado del mismo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos