Mundo

Pfizer mejora sus ventas gracias a vacuna contra COVID

Aunque no se cumplieron las expectativas de la empresa

Las ventas de la vacuna COVID-19 impulsaron las ganancias de Pfizer mucho más allá de las expectativas en el cuarto trimestre, pero el fabricante de medicamentos está fijando un listón más bajo de lo esperado para 2022.

Pfizer presentó el martes pronósticos anuales tanto de ganancias como de ingresos que no cumplieron con las expectativas de los analistas, incluso cuando el fabricante de medicamentos espera otro año sólido de ventas de su vacuna, Comirnaty, y su nuevo tratamiento contra el coronavirus, Paxlovid.

Su acción comenzó a deslizarse en las primeras operaciones.

Recomendados

Pfizer espera que Comirnaty genere otros $ 32 mil millones en ventas en 2022, mientras que Wall Street busca más de $ 34 mil millones. Tanto la compañía como Street esperan otros $22 mil millones en ventas de Paxlovid, que recibió la aprobación regulatoria en los Estados Unidos poco antes de Navidad.

En general, Pfizer pronostica ganancias ajustadas en el nuevo año en un rango de $ 6.35 a $ 6.55 por acción en $ 98 mil millones a $ 102 mil millones en ingresos.

Los analistas de la industria pronostican ganancias de $6.71 por acción sobre $103.18 mil millones en ingresos, según FactSet.

La vacuna contra el coronavirus de dos dosis de Pfizer generó $36,78 mil millones en ingresos en 2021, su primer año completo en el mercado.

Los 12.500 millones de dólares en ventas que registró en el cuarto trimestre ayudaron a duplicar los ingresos brutos de Pfizer en comparación con el último trimestre de 2020.

La vacuna COVID-19 se convirtió en el producto más vendido de Pfizer en el segundo trimestre del año pasado, antes de que los niños comenzaran a recibir las vacunas preventivas y los adultos comenzaran a recibir dosis de refuerzo.

El fabricante de medicamentos de Nueva York registra la gran mayoría de los ingresos de Comirnaty y divide las ganancias, así como el costo de fabricar y distribuir la vacuna, con el socio de desarrollo BioNTech.

Fuera de Comirnaty y Paxlovid, los productos de Pfizer incluyen varios tratamientos contra el cáncer, otras vacunas y medicamentos de medicina interna como Eliquis, para prevenir coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares.

En general, Pfizer reportó ganancias ajustadas de $1.08 para el cuarto trimestre con $23,84 mil millones en ingresos.

Los analistas esperaban ganancias de 87 centavos por acción sobre $24,160 millones en ventas para el cuarto trimestre.

Las acciones de la compañía cayeron más del 3%, o $1,97, a $51,24 antes de que abrieran los mercados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos