Locales

Justicia no recomienda designación de FEI para investigar a Mayita

La exalcaldesa de Ponce insistió en que su administración trabajó “de acuerdo con las leyes y reglamentos establecidos”

María Meléndez, exalcaldesa de Ponce

PUBLICIDAD

El Departamento de Justicia determinó no recomendar la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para investigar a la exalcaldesa de Ponce María Meléndez en relación a desembolsos de liquidaciones por concepto de vacaciones y enfermedad a exempleados municipales.

La propia Meléndez emitió unas declaraciones escritas en las que anunció que Justicia el notificó el resultado de la investigación llevada a cabo con relación a un referido realizado por la actual administración del Municipio Autónomo de Ponce y su alcalde, Luis M. Irizarry Pabón.

“La división de integridad pública y asuntos del contralor del Departamento de Justicia ha concluido que no existe causa para creer que se haya cometido falta alguna en el proceso administrativo antes descrito. Conforme a ello, recomienda que no se designe un Fiscal Especial Independiente, determinación que ha sido acogida por el Departamento de Justicia”, sostuvo Meléndez, quien actualmente es una de las llamadas delegadas por la estadidad.

La exalcaldesa defendió su gestión en Ponce y atribuyó el referido en su contra a ataques y persecución. “Como hemos dicho desde el comienzo, nuestra administración siempre se destacó en realizar un servicio honesto y todos los procesos eran llevados a cabo de acuerdo con las leyes y reglamentos establecidos. Es lamentable que algunos continúen utilizando los viejos estilos de política, persiguiendo y atacando a funcionarios públicos que lo único que hicieron fue servirles a mi querido Ponce”, dijo Meléndez.

Tags

Lo Último