Locales

Juez declara en rebeldía a Junta de Titulares del condominio Sol y Playa

El activista Eliezer Molina dejó saber que el equipo legal del complejo residencial salió de la sala durante una vista en el Tribunal de Aguadilla

Un juez del tribunal de Aguadilla declaró en rebeldía al Condominio Sol y Playa luego de que su equipo legal se negara a someter a la jurisdicción del tribunal durante el pleito que enfrenta la Junta de Titulares del complejo residencial contra la Junta de Planificación, informó hoy, martes, el activista Eliezer Molina.

A raíz de esto, el juez Abid Quiñones Portalatín estará decidiendo si revocará el permiso para la reconstrucción de una piscina a pasos de la Playa Almendros, en tal municipio.

“El consejo de titulares decidió renunciar a su derecho de contrainterrogar a los testigos”, expresó Ashley Latorre Nadal, parte del equipo legal de la Junta de Planificación, en un video publicado por Molina en sus redes sociales.

De acuerdo con Latorre Nadal, la defensa, al retirarse de la sala, le solicitó al tribunal que emitiera una sentencia por rebeldía, lo que el togado aprobó.

De igual forma, en reacción al argumento de la defensa de que al llevar el caso del Tribunal de Apelaciones el Tribunal de Primera Instancia no tiene jurisdicción, la licenciada se amparó en la Ley 161.

“La medida establece que únicamente el Tribunal de Primera Instancia es el que puede revocar los permisos de construcción y de uso en Puerto Rico”, expresó la abogada a la prensa luego de salir de la sala.

La controversia relacionada al condominio surge debido a la proximidad que tenía la zona de construcción con la orilla de la playa Los Almendros, en Rincón. Sin embargo, la situación tomó más notoriedad cuando Molina arrojó luz sobre los problemas que la construcción traía a la zona marítimo terrestre.

Por ejemplo, en medio de las protestas que surgieron en el verano pasado, cerca de las área de construcción se avistaron tinglares que intentaron anidar, pero se vieron imposibilitadas.

No obstante, en su punto de efervescencia a finales de julio, los titulares anunciaron que detendrían la construcción.

Luego, en agosto, la Junta de Planificación ordenó el cese y desista de la construcción y acudió a los tribunales para anular el permiso, pero al día de hoy, aún se espera por la determinación final del juez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos