Mundo

Familiares de víctimas de incendio demandan a dueños de edificio en New York

A consecuencia del fuego murieron 17 personas

Varias familias cuyos seres queridos murieron o resultaron gravemente heridos cuando trataban de escapar un edificio incendiado en el distrito de Bronx, en Nueva York, demandaron el martes a los dueños por violaciones de las normas de seguridad que dicen causaron la muerte de 17 personas, incluyendo ocho niños.

Las cinco demandas fueron presentadas a nombre de las familias por Benjamim Crump, un prominente abogado de derechos civiles basado en Florida y por el bufete neoyorquino Weitz & Luxenberg.

“Hay muchas familias que sufrieron una pérdida tan trágica en el incendio”, dijo Crump en una conferencia de prensa en las afueras del edificio, y agregó que las violaciones de las reglas municipales de seguridad “causaron pérdidas horribles de vidas y lesiones a estas familias, mayormente africanas”.

Recomendados

Los bomberos dicen que un desperfecto de un calentador portátil causó el incendio del 9 de enero.

Aunque el incendio dañó apenas una parte pequeña del edificio, produjo un espeso humo negro que cubrió el complejo rápidamente. El humo se elevó por una escalera del edificio de 19 pisos y asfixió a personas que trataban de escapar.

“Estas familias negras que perdieron tanto y que parecen estar marginalizadas no solamente antes del trágico incendio, sino también después”, dijo Crump.

Varios familiares de las víctimas hablaron en la conferencia de prensa para expresar su frustración por la incertidumbre creada por el incendio mientras buscan nuevos lugares donde vivir. Algunas siguen en hoteles.

“Lo sucedido el 9 de enero fue muy devastador y trágico y muy inesperado y pudo haber sido evitado. Yo perdí a mi hermana en el incendio. Ella estaba tratando de bajar a salvar a mi familia”, dijo Fatima Janneh, al recordar a su hermana Sera, de 27 años.

“Necesitamos justicia para las familias que perdieron a seres queridos, además de para los otros inquilinos del edificio. Todos fuimos víctimas de lo sucedido ahí”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos