El alcalde de Maunabo, Ángel de Lafuente, activó este domingo a decenas de empleados municipales adicionales para apoyar a las comunidades ante las fuertes lluvias.
Según comentó en declaraciones escritas, ya tiene lista la declaración tentativa de emergencia municipal.
PUBLICIDAD
“Desde el primero momento que comenzaron a registrarse las fuertes lluvias activamos el Centro de Emergencias Municipal. Ya hoy coordinamos con para integrar sobre 30 empleados adicionales para apoyar a los residentes en diferentes comunidades afectadas y evaluar los daños. Afortunadamente nuestros empleados ya habían hecho trabajo de limpieza de alcantarillados y ríos, lo que ha logrado reducir los daños”, señaló el alcalde.
“Ya tengo lista una declaración de Emergencia municipal que estamos evaluando y documentando. Estoy muy preocupado por los residentes en los barrios Tumba y Liza por los varios derrumbes y inundaciones. En especial en la Central que tienen incomunicados más de 100 familias”, añadió.
Lafuente indicó que está solicitando apoyo del Departamento de Recursos Naturales del Gobierno de Puerto Rico para atender la canalización del ríos.