El Servicio Nacional de Meteorología advierte que en lo que resta del día, las condiciones del tiempo permanecerán deterioradas y se extenderán hasta el fin de semana.
“Las condiciones del tiempo van a prevalecer bastante inestables a través de la región -lo que es Puerto Rico y las aguas locales- para efectos de esta tarde y en horas de la noche. Tenemos los efectos de la vaguada que está pasando sobre la región y, obviamente, en combinación con el calor diurno y los efectos locales, resultaron en actividad de lluvia a través de la Isla”, explicó la meteoróloga Lee Ann Inglés Serrano.
PUBLICIDAD
Inglés Serrano indicó que la actividad más fuerte se registra a través de municipios al norte de Puerto Rico como San Juan, Guaynabo, Toa Alta y Cataño, donde prevalece una advertencia de inundaciones hasta horas de la tarde.
“Ya en el resto de Puerto Rico la actividad disminuyó bastante, pero hay algunos sectores que todavía están experimentando inundaciones a través de sectores de los ríos, lo que viene siendo Naranjito. Tenemos un aviso de inundaciones repentinas”, dijo.
“Esa actividad que está afectado ahora mismo la Isla, se espera que se continúe moviendo hacia el sur, sectores del interior que ya recibieron lluvia, y moviéndose, eventualmente, si no se disipa, hasta sectores un poco más al sur de la Isla, lo que viene siendo Coamo y Barranquitas. Para el resto del área, que viene siendo el este de Puerto Rico, algunos aguaceros pasajeros pudieran estar afectando la región un poco más en la tarde, pero el patrón inestable va a prevalecer para el resto de la tarde y horas de la noche”, recalcó.
Dijo que tampoco se descarta la probabilidad de tronadas con la actividad de aguaceros durante la noche. Señaló, además, que para mañana, sábado, estas condiciones del tiempo serán bastante similares.
“Se espera el mismo patrón de tiempo por lo menos hasta el domingo, quizás un poco menos intenso”, sostuvo.
PUBLICIDAD
Picadas las condiciones marítimas
De igual manera, la meteoróloga indicó que hay un riesgo alto de corrientes marinas y una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones y resaca fuerte. Las olas podrían estar alcanzando entre 10 a 11 pies a través de la costa norte.