Locales

Fallece el exprofesor de teatro Dean Zayas

El académico tenía 83 años

El exprofesor de Teatro Dean Zayas falleció a sus 83 años de edad, informó hoy, jueves, la familia del académico.

Dean Zayas nació en Caguas el 17 de octubre de 1937. Desde temprano en su vida se interesó por las artes escénicas, cursando estudios en la Universidad de Puerto Rico y diversas instituciones académicas en la ciudad de Nueva York.

A su regreso a la patria con un grado de Maestría, se incorporó al claustro del Departamento de Drama, dirigido entonces por el Dr. Ludwig Chaiowitz, asumiendo múltiples encomiendas, entre ellas eventualmente la Dirección del Departamento y la dirección del muchas veces galardonado Teatro Rodante, cuna de infinidad de talentos que hoy engalanan los escenarios y las pantallas de cine y televisión de Puerto Rico y el mundo. Bajo su dirección el Teatro Rodante resultó triunfador en múltiples ocasiones en certámenes internacionales de Teatro del Siglo de Oro.

Su hijo, Israel Franco Müller, informó que se estará llevando a cabo un velatorio íntimo, luego del cual los restos serán cremados.

Posteriormente se realizará un acto de recordación con cenizas presentes para el cual se invita al público en general.

El académico también se destacó como el anfitrión del programa Estudio Actoral, que transmitía a través de WIPR. Tras la noticia del deceso, la cadena de difusión pública lamentó su muerte e informó que se une al luto que embarga a la familia de Zayas.

“La clase artística, el teatro y la televisión puertorriqueña está de luto. Le agradecemos toda la aportación que este gran maestro ofreció al quehacer cultural de la isla y a la formación de grandes artistas. Que descanse en paz”, publicó la emisora en sus redes sociales.

Por su parte, el actor puertorriqueño Junior Álvarez acudió a sus redes sociales para mostrar su agradecimiento a Zayas por su legado artístico.

“¡Gracias maestro, por ser parte de nuestra vida! ¡Te vamos a extrañar mucho! Descanza en paz”, escribió Álvarez en través de su página de Facebook.

Mira aquí un vídeo de la serie Prohibido Olvidar de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico sobre Zayas:

Pendientes a Metro para la ampliación de esta noticia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos