Gobernador le pide a la JCF que ayude en iniciativas para impulsar el desarrollo económico

Pierluisi también mencionó la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos

Por CyberNews

17 dic 2021, 11:08 am 1 min de lectura
Gobernador le pide a la JCF que ayude en iniciativas para impulsar el desarrollo económico

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia le pidió el viernes a la Junta de Control Fiscal que le permita realizar ajustes en tres áreas que a su entender son necesarios para impulsar el desarrollo económico.

“Hay que bajar las tasas contributivas en todos los renglones de individuos y corporaciones y simplificar nuestro sistema contributivo. Segundo, el proceso para el desembolso de fondos federales para reconstrucción debe estructurarse mejor, para poder invertir en proyectos y entidades lo antes posible. Tenemos una gran oportunidad de reconstruir y modernizar nuestra infraestructura, escuelas y carreteras. Tenemos 50 mil millones en fondos asignados para la reconstrucción, que no nos van a llevar a incurrir en deuda”, dijo el gobernador en su mensaje a la Junta.

“Asegurándonos de que tenemos los controles necesarios y la responsabilidad en el manejo de esos fondos, creo que si se aprueba una mejor estructura para recibir esos fondos de forma transparente para evitar fraude y abusos y desembolsar los fondos rápidamente para que los trabajos esenciales puedan comenzar y completarse”, añadió.

Finalmente, el gobernador mencionó la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos.

“Creo que el gobierno puede funcionar mejor y productivamente si podemos reclutar a los mejores empleados pero a la vez motivar a los empleados existentes”, sostuvo.

“Al final, lo que queremos es que la gente crea que en Puerto Rico de nuevo”, concluyó.

Te recomendamos:

  1. Confirman ómicron ya está en transmisión comunitaria en Puerto Rico
  2. Presentan cargos en ausencia contra pareja de “La Taína” por agredirla y halarle el cabello
  3. Las abuelas van al rescate de los niños de sus hijas asesinadas