Más de 120 países aprueban tratado para prohibir armas nucleares

Es considerado como un acuerdo histórico

Por EFE

7 jul 2017, 11:25 am 1 min de lectura
Más de 120 países aprueban tratado para prohibir armas nucleares
JLX01. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 30/09/2015.- Vista general de la reunión especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, celebrada en el marco del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, el 30 de septiembre del 2015. EFE/Justin Lane

Naciones Unidas- Más de 120 países aprobaron hoy en Naciones Unidas el primer tratado global para prohibir las armas nucleares, un acuerdo considerado histórico por sus defensores, pero que ha sido boicoteado por todas las potencias atómicas.

El texto fue adoptado oficialmente por los Estados participantes en las negociaciones con 122 votos a favor, uno en contra y una abstención.

En el tratado, los firmantes se comprometen entre otras cosas a no desarrollar, adquirir, almacenar, usar o amenazar con usar armas nucleares u otros dispositivos explosivos nucleares.