Noticias

Ricky Rosselló "no sabía" de la demanda

En sus primeras expresiones públicas sobre la demanda que radicó su director de operaciones electorales y un grupo de simpatizantes contra el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), el doctor Ricardo Rosselló —quien aspira a la candidatura de esa colectividad a la gobernación— dijo que “no tenía conocimiento” del recurso legal.

“Se retiró fue un… nuestro equipo de trabajo, verdad y personas allegadas han estado estudiando distintos recursos, alguien sometió uno que estaba en una fase de… verdad, que se estaba redactando. Lo cierto es que no estaba autorizada y tan pronto advine a conocimiento de que se sometió pedí que se retirara de manera inmediata”, reaccionó Rosselló a su llegada a un foro organizado por la estación radial WALO.

La demanda reseñada esta semana por Metro se radicó por Manuel Herrero García, Ramón Bauzá Escobales, Norma Burgos, Aníbal Vega Borges y Ricardo Llerandi, y notarizada ante un abogado, reclama que alegadamente hay un esquema para incitar o planificar un esquema para que personas ajenas a la colectividad voten en la primaria del 5 de junio.

“Fue un proceso que se sometió, hubo una confusión, en términos de someter ese borrador y lo cierto es que pedimos que se retirara y ya está resuelto el asunto […] Nosotros estamos explorando una serie de estrategias, son múltiples estrategias en distintos foros y en el momento que nosotros vayamos a actuar sobre alguna de las estrategias, lo dejaremos saber de manera pública y lo escucharán de mi de manera directa”, respondió Rosselló a preguntas de Foro Noticioso.

Ante el cuestionamiento de quién dirige su campaña, en el marco de esta situación, Rosselló respondió “no fue el director de campaña, no fue ninguno de los ejecutivos de campaña, por lo tanto, nuevamente, tan pronto nos dimos cuenta de lo acontecido, inmediatamente se pidió que se eliminara y así fue”.

Notas relacionadas:

Demanda federal en primaria azul

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último