H&M se disculpa por respuesta racista en Twitter
La apertura de H&M en Suráfrica este fin de semana se vio empañada por un mal manejo del tema racial por parte de la cadena de venta de ropa y accesorios.
Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz
La apertura de H&M en Suráfrica este fin de semana se vio empañada por un mal manejo del tema racial por parte de la cadena de venta de ropa y accesorios.
Luego de abrir sus sucursales en Sandton y Ciudad del Cabo, una cliente le cuestionó a la tienda vía Twitter por qué predominaban las modelos de raza blanca en sus promociones y les solicitó que fueran más inclusivos.
Sin embargo, desde su cuenta en la red social, la tienda contestó a la usuaria Tlalane Letlhaku (@Tlaly_Branch) que parte del mercadeo de la empresa busca impactar y transmitir una imagen positiva e inspiradora.
De inmediato, el repudio en las redes sociales no se hizo esperar y cientos de usuarios comenzaron a criticar la respuesta de la empresa.
Ante el rechazo, la cadena se vio obligada a emitir un comunicado disculpándose por la respuesta emitida.
“H&M lamenta la respuesta a un mensaje de que recientemente fue publicado en Twitter y desea aclarar la intención del mensaje. De ninguna manera H&M entiende que positividad está vinculado a un grupo étnico. H&M es orgullosamente una marca global que abraza a todas las personas que se inspiran en la moda, independientemente de su origen étnico, género o cultura. Queremos pedir disculpas si nuestro mensaje ha causado ofensa en cualquier etnia, ya que no fue la intención”, reza la disculpa pública emitida por la empresa.
H&M es una empresa global originada en Suecia que se especializa en la venta de ropa para mujeres y hombres.

