¡Suscríbete gratis a Tacómetro!

“A nivel general, Kia no ha sido inmune a la baja en la demanda por autos nuevos en mayo y en lo que va del año”- Abierzer Rodríguez Pratts, director comercial…

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

18 jun 2014, 12:00 am 2 min de lectura

“A nivel general, Kia no ha sido inmune a la baja en la demanda por autos nuevos en mayo y en lo que va del año”- Abierzer Rodríguez Pratts, director comercial Kia Motors Puerto Rico

“No estamos ajenos a lo que ocurre en la industria de autos y estaremos pendiente a lo que ocurra en los próximos meses”- Ricardo García,  gerente general de Chrysler Group  

“Toyota mantiene su liderato en el mercado local aun en momentos de retos económicos para la industria”- Nancy Navales, vicepresidenta Toyota de Puerto Rico

Ventas acumuladas 36,933 – enero a mayo 2014 7,216- mayo 2014

La industria de autos en Puerto Rico atraviesa por una contracción al experimentar una baja en las ventas generales en la demanda acumulada de enero a mayo de 2014, según los más recientes datos del Grupo Unido de  Importadores de Automóviles (GUIA). Y es que, de acuerdo con el informe de mayo del organismo, en lo que va de año, las ventas de autos en Puerto Rico suman 36,933 unidades, lo que refleja una disminución de 6.3 % en comparación con los datos registrados  durante el mismo periodo en 2013 (39,400 unidades vendidas).

“Todos los sectores de la economía han sentido el impacto y nuestra industria no es la excepción. En estos momentos el patrón de ventas refleja la posibilidad de que las ventas de autos en Puerto Rico terminen por debajo del año anterior, con toda probabilidad por una cifra considerable”, indicó José Ordeix, presidente de GUIA.

Añadió que, de ocurrir esta baja, el 2014 “sería el segundo año consecutivo de los pasados cinco años en que las ventas resultan con una reducción en comparación con el año anterior”.

En mayo, las ventas de vehículos en la Isla registraron 7,216 unidades, lo que muestra una baja de 520 unidades o 6.7 % en comparación con el mismo mes del año 2013, cuando se vendieron 7,736 unidades.

Vea también estas notas: La actriz colombiana que es igualita a J. Lo Fotos: Zuleyka Rivera y su familia se hacen el mismo tatuaje “Nuevo novio” de JLo se arrepintió de estar con ella