Centro Cardiovascular proyecta disminuir pérdidas en un 55 por ciento

Esto en comparación al anterior año fiscal.

Por Inter News Service

12 abr 2014, 11:00 pm 2 min de lectura

La directora ejecutiva del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe (CCPRC), Waleska Crespo Rivera, reveló hoy que para el cierre de este año fiscal proyectan una pérdida de alrededor de 3.5 millones de dólares, lo que representa un 55 por ciento menos en comparación al año fiscal 2012-2013.

Según indicó, al analizar los ingresos y gastos, se proyecta que al cierre del año fiscal la pérdida acumulada por el CCPRC sea de 3,548,680 dólares.

“Aunque se proyecta cerrar el año fiscal 2013-2014 con esta pérdida, la misma será 55 por ciento menor a la pérdida obtenida en el año fiscal 2012-2013”, expresó Crespo Rivera durante su comparecencia a una audiencia pública en el Capitolio de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes, presidida por Rafael “Tatito” Hernández.

Agregó que “para el año fiscal 2014-2015 se proyectan ingresos equivalentes a 87,028,048 dólares con una pérdida proyectada de 215,326 dólares, esto para una disminución de 93 por ciento”.

La directora ejecutiva explicó que “el desfase entre el costo de brindar servicios cardiovasculares subespecializados y el reembolso que recibe el Centro por parte de las aseguradoras es uno de los factores que afecta la situación fiscal”.

Algunas de las acciones que mencionó Crespo Rivera para terminar el año fiscal 2014-2015 con un presupuesto balanceado están realizar subastas para disminuir los gastos relacionados a compra de suplidos y servicios, renegociar contratos existentes o cancelar de los que no logren ajustar las cuantías, así como la reducción de tiempo adicional con la estructuración de funciones y horarios de servicios.

Señaló además que, en el proceso para aumentar la eficiencia operacional, algunos de los retos mayores que identifican es el aumento en el costo de las utilidades, las mejoras a la infraestructura, la relación con los planes médicos, la apertura de programas de servicios cardiovasculares y evitar la pérdida de facultativos.