AGP: “es posible” que nombre secretario de Justicia antes de lo esperado

El gobernador Alejandro García Padilla indicó hoy que “es posible” que nombre un nuevo secretario de Justicia antes de que Luis Sánchez Betances culmine su…

Por Inter news Service

26 dic 2013, 11:00 pm 1 min de lectura

El gobernador Alejandro García Padilla indicó hoy que “es posible” que nombre un nuevo secretario de Justicia antes de que Luis Sánchez Betances culmine su gestión el 31 de diciembre, tras renunciar a inicios de este mes por la polémica ayuda que brindó a un exsocio detenido por guiar ebrio.

A menos de cinco días de que finalice su labor el renunciante funcionario, García Padilla aún no revela el nombre de quién ocupará el puesto.

“Voy a nombrarlo tan pronto esté listo para nombrarlo”, dijo el mandatario a los periodistas durante una conferencia de prensa en la que inauguró un proyecto de placas fotovoltaicas en el Centro de Convenciones de Miramar.

Expuso que “las cosas se hacen bien o no se hacen, yo voy a nombrar el mejor secretario de Justicia para el país, como lo hice con Sánchez Betances que es el mejor que ha tenido el país en décadas”.

Sánchez Betances renunció el pasado 11 de diciembre, tras la polémica que se generó por la ayuda que brindó a un exsocio abogado amigo detenido por manejar borracho.

Ese día, en declaraciones escritas, señaló que “he decido renunciar al cargo” en una determinación que según el titular de Justicia “no significa que he incurrido en algún tipo de conducta contraria a la ley”.

Recientemente el funcionario difundió una carta en la que ensalzaba su trabajo al mando de esa cartera del gobierno.