Posible visitar áreas de El Yunque a pesar de cierre federal

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) continúa coordinando servicios y alternativas para los visitantes debido al cierre del bosque pluvial El Yunque…

Por Inter News Service

12 oct 2013, 11:00 pm 1 min de lectura

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) continúa coordinando servicios y alternativas para los visitantes debido al cierre del bosque pluvial El Yunque, en Río Grande, y los fuertes del Viejo San Juan, aseguró hoy su directora ejecutiva, Ingrid Rivera Rocafort.

En este sentido, apuntó, la CTPR ha trabajado en coordinación con los municipios de Río Grande y Luquillo para ofrecer rutas turísticas alternas a aquellos interesados en visitar El Yunque, ya que hay áreas por las que se puede acceder.

“Nuestros visitantes pueden disfrutar de El Yunque a través de la carretera PR-988, el área de Puente Roto, la vereda Angelito y el charco Las Damas”, reveló Rivera Rocafort.

Añadió que los fines de semana las instalaciones del Río Sabana en la carretera PR-191, en Naguabo, también están disponibles para uso y disfrute de visitantes, en un esfuerzo conjunto de las autoridades estatales y municipales para garantizar que lugares abiertos al público estén en condiciones óptimas y seguras.

En este esfuerzo, añadió, se encuentran involucrados los municipios de Río Grande y Luquillo, que realizan el mantenimiento de carreteras, poda y acondicionamiento de las áreas recreativas, además de patrullaje preventivo, mientras que una alianza con el recinto de Fajardo de la Universidad Interamericana permite que estudiantes de Turismo participen como voluntarios, desde este fin de semana, orientando a los visitantes en el área del Yunque.

“Nos mantenemos en constante comunicación con las autoridades federales y los sectores de la industria turística para mantenernos al tanto de cualquier situación que pueda afectar la calidad y experiencia de los visitantes”, añadió la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo.