Pedalean para concienciar sobre cáncer de seno
Un espíritu de solidaridad reinó hoy en la inauguración de la novena edición de “Ciclo Vida Tour”, evento creado para concienciar sobre el cáncer de seno.
Un espíritu de solidaridad reinó hoy en la inauguración de la novena edición de “Ciclo Vida Tour”, evento creado para concienciar sobre el cáncer de seno.
El recorrido de los 200 ciclistas arrancó a las 9:00 de la mañana frente al ayuntamiento de la Ciudad de las Américas, como se denomina Cayey, y se extenderá hasta el domingo a la 1:00 de la tarde.
La ruta incluye los pueblos de Cidra, Aguas Buenas, Caguas, Gurabo, Canóvanas, Río Grande, Fajardo, Ceiba, Luquillo, Naguabo y Trujillo Alto, finalizando en Cayey.
El alcalde cayeyano Rolando Ortiz Velázquez manifestó durante el acto protocolar que “esta actividad se hace para concienciar sobre la enfermedad”.
El ejecutivo municipal hizo, asimismo, un llamamiento al gobierno central a respaldar más a las organizaciones, líderes y médicos que “enfatizan en la prevención, porque hay mucho que hacer para combatir esta terrible enfermedad”.
Resaltó que el doctor Vidal Rosario, creador de “Ciclo Vida Tour”, siempre se ha caracterizado “por ser un cayeyano que quiere dar más, en especial para la gente que lo necesita”.
“Siempre ha estado dispuesto a ayudar, a servir a la gente de la comunidad, sin importar cuánto puede representar en gastos. Es un activo muy valioso de nuestra comunidad”, apuntó el ejecutivo municipal.
Ortiz Velázquez dedicó el evento a la sobreviviente de cáncer Juana Collazo, a quien se le diagnosticó la condición a finales de enero y ha sido operada en dos ocasiones.
Llena de emoción, Collazo expresó en entrevista con Inter News Service (INS) que “doy gracias al Señor. ¡Estoy viva!”.
A la vez, alertó a las féminas a hacerse a tiempo la revisión médica en forma periódica.
El especialista en cáncer del seno, doctor Vidal Rosario, tomó la decisión de organizar el evento al quedar impactado por la alta incidencia en Puerto Rico de la enfermedad.
“Ciclo Vida Tour” es una división de la Fundación Combatientes de Cáncer del Seno.


