Trabajadores sociales se oponen a medidas para Sistemas de Retiro
El Colegio de Profesionales del Trabajo Social reiteró hoy su oposición a las medidas propuestas en la legislatura para “sacar de la ruina” a los Sistemas de…
Por Por Inter News
El Colegio de Profesionales del Trabajo Social reiteró hoy su oposición a las medidas propuestas en la legislatura para “sacar de la ruina” a los Sistemas de Retiro, ya que crearían una crisis entre los pensionados.
Tanto en la Cámara como en el Senado se aprobaron en la noche de ayer, lunes, proyectos para resolver la crisis en Retiro, que proponen cambios en los bonos de Navidad y verano, aumento en la edad para retirarse y un incremento en la aportación de los empleados públicos al sistema de pensiones.
Los cuerpos legislativos, sin embargo, no han podido llegar a un acuerdo en torno al proyecto que será enviado finalmente al gobernador Alejandro García Padilla para su posterior implementación.
“No podemos resolver una crisis del gobierno, creando crisis en las personas más vulnerables. Las medidas que están bajo consideración en la asamblea legislativa tendrán el efecto directo de aumentar las condiciones de pobreza que enfrentan muchas personas retiradas”, indicó el presidente de la organización, Larry Alicea Rodríguez.
La entidad no se satisface con “medidas político partidistas”, sino que propone “unir todos los sectores sociales en un esfuerzo democrático participativo para resolver este problema”.
“Reconocemos que los dos partidos, que se han alternado la administración pública han aportado en partes iguales a la crisis con acciones y omisiones”, expresó Alicea Rodríguez en declaraciones escritas.
La entidad reiteró que “resolver los problemas del gobierno, creando crisis en la gente, no puede ser la solución.


