Carmen Yulin suspende actividad de limpieza por culpa de Santini
La alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que se pospuso para el 2 de febrero la actividad denominada “Hagamos Brillar a San Juan”…
La alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que se pospuso para el 2 de febrero la actividad denominada “Hagamos Brillar a San Juan”, inicialmente programada para mañana y que consiste en la limpieza de plazas del Viejo San Juan.
“Las razones para tener que posponer la actividad reafirma la diferencia entre las maneras de gobernar, de atropello e imposición del alcalde saliente, y la gobernanza democrática, de apertura e inclusión que imperará en San Juan a partir del próximo lunes”, señaló la alcaldesa entrante en un comunicado.
“Este evento surge precisamente de esta visión de un gobierno de alianzas y participación ciudadana. Aunque los trabajadores del municipio realizan los trabajos de limpieza y mantenimiento del Viejo San Juan, es importante concientizar que San Juan nos pertenece a todos. Cuidarlo, protegerlo y llevarlo hacia adelante no es tarea exclusiva del gobierno municipal: es un deber y una responsabilidad de todos”.
Así anunció Cruz Soto la postergación de la actividad, debido a que “el alcalde saliente negó la autorización para el evento, para el que ya se había confirmado la asistencia de más de 300 voluntarios de San Juan y de todo Puerto Rico”.
La actividad cuenta con el auspicio de la empresa privada a través de 3M, Walgreens, entre otros, y fue organizado por Eric Sevilla, líder de la Unión General de Trabajadores.
Telemundo será auspiciador principal de la actividad y el periodista Jay Fonseca, quien se unió al esfuerzo desde el primer día, es el padrino de la actividad. “Hagamos Brillar a San Juan” también cuenta con el apoyo de los comerciantes y residentes del Viejo San Juan, así como de diferentes grupos comunitarios de la ciudad capital.
“Esto se anunció desde principios de noviembre y estaba completamente coordinado como parte de las actividades de la Toma de Posesión. No es hasta esta semana que el alcalde saliente decidió informar que no autorizaba la actividad. Esto es una muestra más de los estilos de prepotencia e imposición que caracterizaron a la pasada administración municipal y que la llevaron al fracaso”, señaló.
Finalmente, Cruz Soto invitó a la ciudadanía a acompañarla en su Toma de Posesión, el próximo lunes 14 de enero en el Parque Luis Muñoz Marín, desde la una de la tarde.
“Exhortamos a los distintos sectores de San Juan a que continuemos haciendo alianzas para no sólo para mantener a la ciudad capital brillando, sino para echar adelante a San Juan y que sea ejemplo de lo que se puede lograr cuando se unen voluntades detrás de un mismo propósito”, concluyó.


