Metro Negocios

MCS nombra a Carlos Iguina Oharriz como presidente de MCS Life Insurance Company y MCS General Insurance Agency

Iguina Oharriz cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de seguros

Carlos Iguina Oharriz
Carlos Iguina Oharriz (Jaime Rivera/Suministrada)

Jim O’Drobinak, principal oficial ejecutivo de Medical Card System, Inc. (MCS), líder en la industria de la salud en Puerto Rico, anunció hoy el nombramiento del licenciado Carlos R. Iguina Oharriz como presidente de MCS Life Insurance Company y MCS General Insurance Agency (GIA), con efecto inmediato.

La incorporación de Iguina forma parte del plan continuo de MCS para fortalecer su equipo ejecutivo, en vista del crecimiento de la compañía como el plan líder de Medicare Advantage (MA) en Puerto Rico y el plan de salud comercial de más rápido crecimiento en la isla. La membresía consolidada de MCS supera los 660,000 afiliados y asegurados, y ofrece alternativas de salud a más de 2,800 patronos y empresas del sector comercial.

“Carlos Iguina ha dedicado 15 años a desarrollar una organización altamente exitosa como presidente y miembro de la Junta de Multinational Life Insurance Company, y vicepresidente de la Junta de Directores de Multinational Insurance Company. Su sólida reputación como estratega de seguros en Puerto Rico ayudará al equipo de MCS a expandir nuestras líneas de negocio comercial y de seguros. Su amplio conocimiento de los productos, así como sus relaciones con clientes y prospectos comerciales, lo convierten en una pieza clave para nuestro equipo ejecutivo”, expresó Jim O’Drobinak, principal oficial ejecutivo y presidente de la Junta de Directores de MCS.

Iguina Oharriz se centrará en liderar los esfuerzos de MCS Life para mantener la reciente y sólida trayectoria de crecimiento de la línea de negocio comercial, mejorar el rendimiento de sus productos y fortalecer sus relaciones con corredores. También trabajará para fortalecer MCS GIA mediante la ampliación de la cartera de productos suplementarios que refuercen las relaciones de la compañía con los corredores y atiendan las necesidades de sus clientes y asegurados.

Iguina Oharriz cuenta con más de tres décadas de experiencia en los sectores legal, financiero y de seguros en Puerto Rico. Antes de incorporarse a Multinational, fundó el bufete Iguina Oharriz en 1998. Además, ha contribuido a la profesionalización de la gerencia deportiva y al fortalecimiento institucional del béisbol en Puerto Rico como presidente y copropietario de los Cangrejeros de Santurce, y también como miembro de la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Recientemente, los Cangrejeros ganaron el Campeonato LBPRC 2025/2026.

“Me siento profundamente honrado por la confianza que MCS y Jim han depositado en mí para asumir este rol. Espero contribuir a ampliar el alcance y la diversificación de nuestros productos y servicios, junto con este equipo excepcional y la comunidad de corredores de seguros, como líderes del mejor plan de salud en Puerto Rico”, expresó Iguina.

O’Drobinak también señaló que Roberto Pando continuará como presidente de MCS Advantage. MCS Advantage es el único plan en Puerto Rico que ha recibido la calificación de 5 estrellas de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) por tercer año consecutivo y es el plan Medicare Advantage de 5 estrellas más grande de todo Estados Unidos por segundo año consecutivo. Como el plan MA líder en la isla, MCS se compromete a fortalecer su enfoque en proveer un cuidado genuino con el más alto nivel de calidad y servicio, y en la evolución exitosa del segmento Medicare Advantage para Puerto Rico.

Tags