Liberty reportó un récord de uso de su red móvil durante el primer día de las Fiestas de la Calle San Sebastián 2026, tras expandir su cobertura, velocidad y capacidad en el Viejo San Juan para atender el alto volumen de tráfico esperado.
La empresa informó que el jueves, inicio del festival, manejó un incremento de 26% en el tráfico de datos móviles en comparación con el día equivalente de las fiestas del año anterior, manteniendo métricas de desempeño estables para clientes, visitantes y comercios en la zona.
Para el evento, Liberty reforzó su infraestructura con más celdas móviles y mayor espectro, además de desplegar un camión con celdas móviles que permitió multiplicar por cinco la velocidad en puntos estratégicos. La compañía también añadió capacidad de transporte y preparó las celdas para responder a picos de demanda, mientras sus equipos monitorean y optimizan la red 24/7 en tiempo real.
El director senior de ingeniería inalámbrica RAN de Liberty, Víctor Vera, afirmó que las mejoras permitieron ofrecer “una excelente experiencia” durante las fiestas y subrayó que muchas de las optimizaciones implementadas son permanentes, por lo que beneficiarán a los usuarios durante todo el año en el área del Viejo San Juan.
Según la empresa, el refuerzo de su red responde al aumento sostenido de la asistencia a las Fiestas de la Calle San Sebastián. En 2025, Liberty reportó récord de tráfico de datos y voz durante los cuatro días del evento, al manejar 40% más tráfico de datos y 20% más de voz que en 2024, con métricas de rendimiento por encima del 95%.
Vera sostuvo que el despliegue confirma la confiabilidad de la red móvil de la compañía en Puerto Rico y aseguró que el desempeño registrado durante la SanSe demuestra la capacidad de la infraestructura para manejar eventos de alta concentración de público.
