La Universidad Central del Caribe (UCC) anunció la elección del licenciado Luis Batista Salas como nuevo presidente de su Junta de Síndicos, en sustitución del licenciado David Rivé Power. La presidenta de la institución, Dra. Waleska Crespo, felicitó al abogado en nombre de la comunidad universitaria y expresó respaldo a su gestión.
Batista Salas afirmó que para él “es un honor y privilegio” asumir el cargo, con el compromiso de fortalecer la formación de profesionales de la medicina y crear “un banco de talento internacional”. Destacó que Puerto Rico es cada vez más visible en el mundo por su actividad artística y deportiva, y señaló que la educación médica debe ocupar un espacio similar. “Tenemos un sinnúmero de peticiones de estudiantes interesados en completar su preparación académica en Puerto Rico”, sostuvo.
PUBLICIDAD
El nuevo presidente de la Junta consideró la educación como pilar del desarrollo nacional, y citó a Corea del Sur como ejemplo de cómo la inversión académica puede generar ventajas competitivas frente a potencias como Japón. “Con la educación podemos contar con profesionales más competitivos”, expresó.
La UCC, ubicada en Bayamón junto al Hospital Universitario Ramón Ruiz Arnau, se encuentra en un proceso de expansión académica, con el objetivo de atraer más estudiantes internacionales.
Batista Salas recordó que, como fundador de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Puerto Rico logró un reconocimiento global en el deporte. Según dijo, ese precedente debe servir de referencia para que en el ámbito educativo también se construya una plataforma internacional de talento y oportunidades para la clase médica.