Metro Negocios

Cambio gerencial en Isbel: Rafael Graulau es el nuevo Country Manager para Puerto Rico

Experto en tecnología de la información con más de tres décadas de logros, Rafael Graulau asumirá el liderazgo del equipo y el desarrollo comercial en los territorios de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Rafael Graulau

Isbel, la empresa tecnológica con sede en Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, sigue avanzando en su camino para consolidar su presencia en el Caribe tras adquirir Envision, una empresa puertorriqueña especializada en soluciones tecnológicas.

Para ello, apostó a la incorporación de un líder local. Rafael Graulau asume su rol con el compromiso de liderar la transformación y el crecimiento de la empresa. Rafael se destaca por sus logros en crecimiento empresarial y su experiencia en dirección de áreas tecnológicas.

En su rol previo como Chief Information Officer en el Departamento de Salud de Puerto Rico, lideró la implementación de servicios en la nube y fortaleció la ciberseguridad. Además, encabezó actividades de externalización de IT en la operadora de telecomunicaciones Telefónica en Puerto Rico, logrando aumentar los márgenes operativos, destacando su habilidad para dirigir y optimizar operaciones tecnológicas a gran escala.

¿Qué significa este cambio en tu carrera y cómo lo llevas? Este cambio, en esta etapa de mi carrera, significa una gran oportunidad para volver a trabajar en el mundo de consultoría y ventas, ofreciendo soluciones digitales para mejorar la calidad de vida en Puerto Rico e Islas Vírgenes. Además, supone la oportunidad de introducir la marca de Isbel en el territorio y aumentar nuestra presencia en el mercado a un nivel superior. ¿Qué implica el cargo y cuáles son tus planes para el mediano plazo? Los planes a corto y mediano plazo, en términos de prioridades, es armar un equipo de ventas ganador, dedicado a brindar soluciones de alto rendimiento y valor agregado a nuestros clientes. Buscamos desarrollar un programa de venta que esté centrado en el establecimiento de relaciones estratégicas con cuentas corporativas. Además, nos proponemos distanciarnos de la venta convencional de telefonía y suministros para orientarnos hacia proyectos que generen un impacto significativo y beneficios tangibles para nuestros clientes.

¿Cómo defines el momento en el que está la empresa? Lo definiría como un gran reto, porque tenemos que diversificar nuestro portfolio de productos y servicios, crecer, fortalecer nuestra fuerza de ventas y establecer alianzas estratégicas. Isbel, y el grupo que integra, Quantik, cuentan con un amplio desarrollo en transformación digital y un interés constante en innovar en sus procesos y mantenerse a la vanguardia de la industria, lo cual es un diferencial de gran valor para el territorio.

¿Cuáles son los principales hitos de tu trayectoria laboral? Logré alcanzar mi sueño de ser ingeniero de vuelo en la Fuerza Aérea, he sido muy exitoso como CIO y Responsable de Ventas y estoy orgulloso de haber implantado grandes proyectos que han resultado en aumento en ingresos, reducción de gastos y/o valor agregado para los clientes (externos e internos). Acerca de Isbel Isbel es una integradora de tecnología con base en Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay y presencia en Latinoamérica y el Caribe. Se especializa en transformación digital y en aplicar tecnología a las telecomunicaciones. Ha completado más de 3.000 proyectos en más de 20 países y trabaja con cerca de 50 partners. Integra el grupo Quantik, un conjunto sinérgico de empresas que reúne 40 años de trayectoria

Tags

Lo Último

Te recomendamos