San Juan, Puerto Rico- lunes, 14 agosto 2023- Con el compromiso de aportar al empoderamiento económico de las mujeres en nuestro País, MULTINATIONAL INSURANCE COMPANY está llevando adelante el Programa Mujer Segura, con la participación de 150 mujeres del sector asegurador de Puerto Rico.
El objetivo principal es contribuir a desarrollar autonomía económica, de forma que las mujeres puedan contar con la capacidad y condiciones para tomar libremente las decisiones que afectan sus vidas teniendo la posibilidad de generar ingresos y recursos propios a partir del acceso al trabajo remunerado en igualdad de condiciones que los hombres. Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo.
PUBLICIDAD
¿Qué es Mujer Segura?
Es una plataforma de encuentro entre mujeres que hacen vida en el sector asegurador, bien sea como dueñas de empresas, directoras, socias, empleadas, corredoras o proveedoras, entendiendo que empoderar a las mujeres es un objetivo fundamental para realizar la promesa de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Durante el primer semestre del año 2023, las participantes han recibido formación, acompañamiento, orientación en ventas, manejo de redes y marca personal y coaching de atrevimiento, entre otras capacitaciones. De igual forma, las participantes han recibido capacitación en temas técnicos de seguros formando parte de una comunidad de mujeres que comparten entre si, las mismas inquietudes y ambiciones profesionales. La acción se ha extendido a toda la Isla, agrupando mujeres del seguro en Ponce. Arecibo, Mayagüez y San Juan.
¿Por qué apostar a este segmento?
Las mujeres en el mundo tienen cada vez más poder adquisitivo y toman decisiones financieras importantes. Aproximadamente el 60% de los trabajadores de empresas aseguradoras son mujeres, por lo que el seguro es un área financiera donde cada vez más las mujeres cobran protagonismo en su conducción y sostenimiento.
PUBLICIDAD
“Como consumidoras la tendencia nos dice que mientras los hombres optan más por seguros de vehículos o de viajes, ellas tienden más a la protección familiar o sanitaria. Las mujeres están buscando mayor cobertura, facilidades en los tratamientos y atención ágil en el cuidado de sí mismas y de sus familias”, explicó la vicepresidenta de Desarrollo Corporativo del Grupo Multinacional de Seguros, Susana Reina.
La Reaseguradora Swiss Re ha calculado que una mayor inclusión femenina en el mercado laboral puede traer consigo incrementos de 2 billones de dólares en primas de seguro para el 2029; lo que a su vez contribuiría en disminuir hasta el 11% la brecha de género en cuestiones de salud para las economías emergentes.
Por otro lado, las mujeres tienen menores tasas de morosidad. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que el 99% de las mujeres que solicitan un crédito lo pagan de forma íntegra. Por lo que invertir en las mujeres es una apuesta segura para la sostenibilidad económica de nuestros países.